DIVERSAS SOLUCIONES
PARA CADA INDUSTRIA

OUTSOURCING

OPTIMIZA LA UBICACIÓN DE TU DOTACIÓN EN FUNCIÓN A TUS CLIENTES

Se ha convertido en una estrategia común de las empresas para aumentar la eficiencia de los procesos y reducir costes operativos y administrativos. Prueba de ello es que, en 2017, el mercado global de externalización ascendió a 88.900 millones de dólares.

El departamento de Recursos Humanos no ha sido ajeno a dicha tercerización. De hecho, se trata de un sector en el que, según las estadísticas, durante el 2017 se subcontrataron el 32% de los servicios o tareas que engloba. Y es que, sin duda, dicha gestión con el apoyo de un tercero especializado se traduce en la oportunidad de acceder a las mejores prácticas de mercado, tener mayores posibilidades de acertar en la contratación, optimizar el control de personal, y lograr economías de escala y celeridad en la consecución de las metas de la organización.

No obstante, el éxito en la tercerización de la gestión de los recursos humanos debe concentrarse en acciones específicas orientadas a la misión y cultura de la organización. Igualmente, es importante que responda a procesos que nos permitan (así sea a través de un tercero) mayor eficiencia en el control de personal y reaccionar correctamente ante cualquier contingencia relacionada con los empleados, especialmente cuando pueda obstruir el normal desarrollo de las operaciones del negocio.

Tenemos que buscar un sistema de gestión de personal que no solo nos ofrezca la posibilidad de externalizar procesos tediosos y complejos como la contratación o la nómina, sino que nos ofrezca, al menos, los siguientes tres puntos cruciales:

  • Asignación de personal a través de diferentes puntos: de esta manera evitamos los ceses de actividades, que tanto daño pueden causar a la liquidez de la empresa.
  • Supervisión remota: nos garantiza un control de personal real y efectivo.
  • Reacción temprana: para anticiparnos a las contingencias y solucionarlas antes de que generen consecuencias negativas de alto impacto.

El outsourcing se fundamenta en acelerar el ritmo del negocio y en aumentar su eficiencia. Por eso, cuando buscamos la tercerización de la gestión de personal debemos ir un poco más allá de la simple delegación de las tareas tediosas y pensar en la inteligencia de negocios.

ASIGNACIÓN DE PERSONAL

SUPERVISIÓN REMOTA

REACCIÓN TEMPRANA

Uno de los puntos a tratar, cuando la labor es fuera de una oficina, es verificar que las actividades designadas se cumplan, donde un capataz de obra sea capaz de organizar a su equipo, saber si llegan a tiempo, si están trabajando las horas correspondientes. Todo esto ayuda a evitar pagos y pérdidas innecesarias.

Acá es donde entra GeoVictoria, ya que es la herramienta ideal para gestionar faenas en terreno, ya que al actualizarse en tiempo real, y ser accesible desde cualquier dispositivo, siempre tendrás a mano la información que requieres. Además, funciones como geolocalización e identificación biométrica son particularmente útiles en este tipo de situaciones.

Todos los datos recopilados se reflejan en reportes que sirven para crear métricas e indicadores que pueden usarse para organizar horarios, descansos, turnos y más, los que repercuten en el control del rendimiento de los trabajadores, los avances de obra e incluso costos operativos, lo que contribuye al buen desarrollo de la empresa.

CONSTRUCCIÓN

GESTIÓN Y CONTROL DE TU PERSONAL DESDE CUALQUIER LUGAR

El rubro de la construcción, en muchos aspectos, ha quedado atrasado si lo comparamos con la industria en general, no sólo a nivel de las competencias de gestión, sino que también en los aspectos técnicos, donde muchos estudios a nivel regional han afirmado que el rubro en general todavía no ha despegado de la etapa básica tecnológica.

En GeoVictoria tomamos el desafío, entendiendo lo complejo que es gestionar el factor humano en los tiempos actuales, y más aún en la industria de la construcción.
La organización de este tipo de empresas por lo general puede variar dependiendo del tamaño de éstas y las obras que ejecutan. Así, podemos identificar las siguientes características y deficiencias que afectan la gestión de Recursos Humanos:

  • Mano de obra poco calificada y de alta rotación
  • Ciclos de producción mayores que la industria manufacturera
  • Tendencia a subcontratar gran parte de las actividades
  • Mínima inversión en investigación y desarrollo
  • Estilo de gestión autoritario, jerarquizado y poco participativo
  • Marcada resistencia al cambio
  • Condiciones potenciales para el correcto trabajo en equipo
  • Alto índice de accidentes laborales

Todas estas razones vuelven de vital importancia la labor de la gestión y control de asistencia en la industria, permitiendo medir el rendimiento del personal, tomar decisiones informadas y potenciar el desarrollo de la empresa.

RETAIL

IDENTIFICA LA MEJOR UBICACIÓN DE TUS TRABAJADORES EN PUNTOS DE VENTA

El sistema de gestión que ofrecemos te puede ayudar a mejorar las tres vertientes fundamentales para establecer un sistema de gestión y control de asistencia de personal satisfactorio y relacionarlo con las necesidades de tu empresa.

Dotación de personal

El personal necesario es aquel que puede responder ante las alzas eventuales de demanda, pero sin que esté infrautilizado. Hay que evitar deficiencias en el servicio por no poder atender de forma adecuada al cliente, y que tengamos un coste de personal superior a lo que realmente necesitamos.

Por lo tanto, conocer el historial de ventas y demanda de años anteriores y la previsión a mediano plazo es fundamental para tomar decisiones racionales y saber cuánta gente necesitamos en nuestra dotación.

Gestión de turnos

La gestión de los turnos es fundamental para saber qué respuesta damos ante los momentos de más o menos demanda y, además, para cumplir con las obligaciones legales de presentar a los trabajadores un calendario de vacaciones con la debida antelación. Dependiendo de las características de la empresa, también es recomendable presentar el cuadrante del mes con una cierta antelación.

La gestión y control de asistencia de personal, en este caso, se convierte en una herramienta fundamental para evitar que una determinada franja horaria quede desatendida y para tomar medidas en caso de negligencia de algún colaborador.

Domingos legales

La legislación permite abrir determinados domingos y festivos al año, que variarán en función del país y, dentro del mismo, en cada territorio. Si no tenemos en cuenta esto y no lo relacionamos con el control de asistencia de personal, podemos perder ventas o tener conflictos con la plantilla.

En función de los intereses de la empresa, es recomendable hacer la calendarización pensando en plazos prolongados de los días que se va a abrir para realizar la correspondiente gestión de turnos.

DOTACIÓN DE PERSONAL

GESTIÓN DE TURNOS

DOMINGOS LEGALES

RAZONES PARA ELEGIR GEOVICTORIA

MÍNIMA INVERSIÓN

Contamos con modalidades de marcaje que no requieren inversión en equipos.
Pague sólo por lo que usa

VISUALIZA EL ESTADO DE TU DOTACIÓN

Monitoree la asistencia de sus trabajadores desde cualquier lugar del planeta.

SOPORTE TÉCNICO

Comprometido en cubrir todas sus inquietudes e inconvenientes.

GENERA REPORTES AUTOMÁTICO

Genere informes y reportes confiables según las necesidades de su empresa.

COMPATIBILIDAD

Solución compatible con sus sistemas de contabilidad y remuneraciones.

SUSTENTABILIDAD

Sistema amigable con el medio ambiente, ya que no requiere de papel o insumos.

CENTRALIZACIÓN

Reúna toda la información de su empresa en un sistema online.

TIEMPO

Ahorre tiempo administrativo frente al procesamiento manual que implican otros sistemas.

PROGRAMA ALERTAS Y NOTIFICACIONES

Obtenga todo tipo de reportes e información relevante de manera sencilla y en tiempo real.

TECNOLOGÍA

Sus datos se alojarán en Microsoft Azure para mayor seguridad.