LA REALIDAD DE INCLUSIÓN

“MI TRABAJO ES MI VIDA”

Nuestro concepto de Better Work Life nos motiva a apoyar, asesorar y guiar a nuestros clientes en cada etapa; es por ésto que el pasado lunes 13 de agosto en Santiago de Chile, nos reunimos con diversas empresas para instruirlos sobre la nueva ley de inclusión. Todo comenzó con un vídeo que mostraba la inclusión desde la mirada de la empresa Alsea, mediante su marca Starbucks, donde nos presentaban la realidad de Militza, Coffee Master; quién de manera magistral, nos enseñó cómo su profesionalismo y dedicación es clave en su día a día. Óleo SPA, bajo la dirección de Isidora Said, nos contó su experiencia con la inclusión mediante los testimonios de los masoterapeutas Mario Rojas y Carmen Fuenzalida.

Este evento busca conectar, enseñar y mostrar el lado humano de la inclusión desde una mirada moral; además mediante la participación de la dirección del trabajo, capacitamos a las empresas en cómo deben gestionar esta nueva ley y los guiamos en el cumplimiento de la ley detrás de esta bonita iniciativa gubernamental.

Maria José

Gerenta Recursos Humanos

GESTIÓN DE NUEVAS RELACIONES

#betterworklife
EVENTO INCLUSIÓN CHILE ISIDORA SAID EMPRESA DE MASAJES ÓLEO SPA

Nos hemos dado cuenta del valor emocional que hay detrás de esta empresa al generar oportunidad de trabajo para una población que hoy está dejada de lado bajo la condición y el prejuicio de «no ser aptos» o en su mayor gravedad, considerar que no aportan o pueden llegar a poner en riesgo la calidad del servicio y la cadena operativa. Isidora, nuestra clienta, nos da hoy una cátedra de inclusión que, dejando de lado el prejuicio, coge lo mejor de cada uno de ellos y obtiene su mejor talento.

GESTIÓN DE TALENTO

#betterworklife
“TODOS TENEMOS TALENTO Y CAPACIDADES, SOLO DEBEMOS SABER COMO SE DEBEN EXPORTAR

Jaime, junto a Pilar, nos enseñan, para este evento de inclusión, cómo poder gestionar el talento y también nos dan la clave para encontrar los beneficios que hay, y que no se ven a primera vista, detrás de la gestión de personas con discapacidad. Según el conocimiento de estos dos exponentes y profesionales de la gestión y búsqueda del talento, nos damos cuenta de que existen beneficios a nivel de compromiso y responsabilidad detrás de las personas discapacitadas. El trabajo para ellos es fundamental y es desde ese lugar dónde se expresa, mediante su alta eficiencia y gestión, lo felices que se sienten cuando les dan la oportunidad de entrar al mundo laboral.

GESTIÓN DE ASISTENCIA

#betterworklife
Cuando las cosas ya no cuadran, lo primero que cambia es la actitud.

Puedes estar conectado con tu trabajo, estar comprometido, «ponerte la camiseta», pero si llegas a fin de mes y te das cuenta de que no te han pagado todos tus días trabajados, no han calculado bien las horas extras, o quizá cualquier otra irregularidad, comenzarás, desde ese momento, a pasar por el proceso de desmotivación que afecta directamente al normal funcionamiento laboral. El otro afectado directo es el administrador que está a cargo del personal (Recursos Humanos), que tiene que lidiar con los problemas de cada uno de los afectados. Cuando la organización pasa por estos episodios de manera recurrente el ambiente laboral se ve erosionado innecesariamente.

La misión detrás de nuestra filosofía es brindar, mediante la tecnología, herramientas que permitan tener acceso a la información y entregarla de forma transparente para ambas partes. ¿Por qué lo hacemos? Porque sabemos que esto afecta al clima laboral
y para nosotros es vital brindar el equilibrio a la calidad de vida en el trabajo. Sabemos que esto no sólo afecta a la productividad sino también al estado anímico de los colaboradores. Hoy la actitud positiva y colaborativa es clave para cumplir los objetivos corporativos e individuales, y sin eso volvemos a los antaños procesos donde el humano era sólo una herramienta más.

Un equipo con una actitud positiva produce 3 veces más.

Si las cuentas no están claras lo primero qué sucede es que el rendimiento laboral baja, debido a la desmotivación normal por este tipo de irregularidades. Esto genera una gestión deficiente, disminuyendo de manera progresiva la productividad. Desde este pensamiento Betterworklife, no vemos a los integrantes de nuestro equipo como un recurso, sino como una fuente de ideas, iniciativas, valores, principios y sentimientos, y es fundamental tener todo en orden para así construir una marca con un equipo comprometido y dispuesto a hacer grandes cambios tecnológicos.

El control es algo antiguo y obsoleto

No pensamos que una solución efectiva, en ambientes colaborativos, provenga desde un «control de asistencia», ya que el trabajador pasaría a ser considerado tan sólo como un elemento de riesgo, y no como una pieza clave dentro del funcionamiento óptimo. Desde esta mirada de «control» sólo se plantean la creatividad y las soluciones para fiscalizar, multar y sancionar. Desde nuestra filosofía Betterworklife, ya no vemos la asistencia desde esta perspectiva, sino desde la gestión, donde el colaborador es parte del crecimiento, el desarrollo y las nuevas soluciones que llevan a la empresa al éxito cooperativo. Tareas colaborativas bajo una buena metodología de trabajo genera productividad y compromiso al mismo tiempo.

La tecnología es hoy una herramienta poderosa para hacernos la vida más fácil, y bajo esta mirada creemos que es también un engranaje fundamental en la integración de los equipos de trabajo, potenciando la mirada global y desde ese foco, colabora y establece una transparencia que permite la tranquilidad tanto para el trabajador (al, por ejemplo, tener claro las horas trabajadas) como para el empleador, al tener una vista macro de lo que ocurre en la empresa.

Estimular, entretener y hacer más amenos nuestros espacios de trabajo, crear momentos, compartir un algo que nos haga distendernos, y no frustrarnos. Queremos ampliar nuevos horizontes, generar nuevas formas de pensar. Somos GeoVictoria, somos Betterworklife.