fbpx

7 ventajas de contar con un control de acceso biométrico sin contacto

Las ventajas del control de acceso biométrica sin contacto evita el contagio por Covid-19
A medida que la COVID-19 sigue en nuestra vida, las compañías deben considerar tener un control de acceso biométrico “sin contacto”. Estas medidas son contempladas por las empresas como los próximos pasos para planificar la nueva normalidad.
Probablemente la mayoría de nosotros no estábamos presentes en 1918 para el brote de gripe española. Si bien es útil aprender del pasado, el mundo cambió desde entonces. La rápida propagación del coronavirus cambió la forma en que trabajamos, viajamos y vivimos, nos encontramos en un territorio desconocido.
En un momento de tanta incertidumbre, ha quedado abrumadoramente claro que nunca ha sido más importante controlar lo que puede, para tu empresa y para quienes lo rodean. Tomar medidas preventivas para garantizar la salud y la seguridad en el futuro, es clave para cuidar a nuestros colaboradores.

Control de acceso “sin contacto”: necesario para cumplir con normativas sanitarias


Hoy, el distanciamiento social ha cambiado la forma en que vamos a trabajar, comprar e incluso definir que trabajos son esenciales. Las empresas se han visto obligadas a modificar por sus prácticas comerciales. Como resultado, se innovó en nuevas herramientas que nos ayuden a comprender, navegar y detener la propagación de esta pandemia.
Debido a que los lugares de trabajo son ubicaciones principales para la propagación del COVID-19, hemos visto la nuevas disposiciones de la autoridad. Para muchas empresas que operan con el mínimo de personal presencial o de forma remota, implica cambios drásticos en quién tiene acceso al edificio. En suma, en el cómo van y vienen los empleados.
Según Resolución Exenta N°591 del 23 de julio 2020, donde se establecen las reglas mínimas de convivencia y prevención obligatorias en un contexto de pandemia por COVID-19, determinó el aforo de personal en un espacio cerrado. Así, se instruye que en “los espacios cerrados donde se atienda público, no podrá existir un aforo superior a una persona por cada diez metros cuadrados”.

Las 7 ventajas de tener control de acceso biométrico “sin contacto” en tu empresa


Sin contacto: reduce propagación del virus


La mayoría de los virus se propagan a través de gotas inhaladas por la tos o el estornudo de otra persona. Pero una forma indirecta de infección son los gérmenes que se transmiten cuando las personas tocan superficies. Entre ellas, están las puertas, alfileres y manijas.
La solución de control de acceso de largo biométrico sin contacto evita que la persona deba tocar un objeto para ingresar. La lectura por biometría fácil tiene la capacidad de registrar 6000 rostros. Los equipos para el control de acceso tienen un gran nivel de sofisticación y lectura.

Un pasaporte sanitario: controla temperatura y mascarilla


Los equipos de control de acceso biométrico sin contacto no solo permiten la entrada y salida de personas. En la actualidad, la tecnología ha avanzado a tal punto que detecta la temperatura corporal. Para ello, el aparato tiene la capacidad de una distancia de reconocimiento de 30 a 50 centímetros. Además, tiene una medición de temperaturas de +-0.3°C.
Una de las principales ventajas de contar con este aparato de control de acceso biométrico sin contacto, es ser un autentico “pasaporte sanitario”. Vale decir, no solo puedes determinar la cantidad de personas que ingresó a tu instalación. También puedes saber si tiene uno de los tantos síntomas de la Covid-19, como es, fiebre sobre 38° grados Celsius.

Registro de los ingresos/egresos a las instalaciones: el aforo ideal


Como mencionamos antes, el control del aforo o cantidad de personas en un espacio determinado es clave para frenar la transmisión del COVID-19. Las disposiciones de la autoridad sanitaria son claras en determinar una cantidad de personas en un lugar cerrado.
Bajo eso, las herramientas de control de acceso biométrico sin contacto contabilizan en tiempo real la cantidad de personas permitidas. De esta forma, si en un espacio cerrado hay un exceso de personas, la herramienta alertará de posibles excesos de aforos. Al controlar la cantidad de personas, fomentaremos el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Información en tiempo real


Los equipos con control de acceso biométrico sin contacto tienen información en tiempo real sobre los accesos. De esta forma, el administrador sabrá en cualquier dispositivo y momento, la cantidad de personas que están en un espacio.
Si en un local de ventas u oficina ya definieron el aforo predeterminado de personas, la plataforma de control de acceso gestionará el limite de personas que debe existir. Puedes establecer alertas de capacidad máxima y otros informes.
7 ventajas de contar con un control de acceso biométrico sin contacto

En la imagen el control de acceso “sin contacto” del futuro. La persona ingresa o sale solo al registrar su rostro.


Facilidad para otorgar credenciales a visitas


Las soluciones de control de acceso biométrico sin contacto cuentan con herramientas especiales para gestionar visitas. Herramientas como las de GeoVictoria, cuentan con un módulo especial para visitas.
Este sistema de gestión permite registrar una visita. De esta forma, se asigna zonas a las que puedan acceder y una vigencia. El módulo planificar y registrar una visita, con zonas donde acceder por periodo determinado. Para ello, las visitas pueden usar una aplicación dedicada en ello.

Integración con el control de asistencia


Una forma de abaratar costos es integrar las soluciones de control de asistencia con el acceso. Es ideal para las empresas que necesiten saber la asistencia de trabajadores. Pero también si están presente en una instalación determinada de la empresa.
Además, la integración con las soluciones de control de asistencia evita más de u enrolamiento por trabajador. Los administradores pueden hacer una carga masiva de usuarios y sincronizar con la base de datos del control de asistencia.

Valor por persona registrada en el control de acceso


Existen diferentes modalidades de pago para los sistemas de control de acceso biométrico sin contacto. Si el personal que debe retornar a labores presenciales es reducido, entonces los costos de adquirir este servicio serán bajo.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!