fbpx

Caso de Éxito ECR GROUP


Para la empresa líder en la entrega de servicios y soluciones especializadas en Outsourcing, cumplir con los tiempos es fundamental. Con más de 40 años en el país, el personal de ECR GROUP se ha especializado en ofrecer diversas soluciones. No obstante, el servicio de reposición de productos es uno de los esenciales para las empresas de alimentos.
Así lo sabe Catalina Yañez, directora de la cuenta Soprole para ECR GROUP. Desde hace seis años encabeza todo el proceso: desde la contratación hasta la salida del reponedor.
“Contrato, anexo, registro de asistencia, vacaciones, desvinculaciones, licencias, aquí administramos todo”, afirma la directora. De todas estas labores, solo una de ellas presentaba dificultades: el registro por medio del libro de asistencia.
“Anteriormente era todo manual con el libro de asistencia donde detectamos vulneración y mala manipulación o extravío del libro. A raíz de esto, nos llevó a buscar herramientas tecnológicas que otorgara un control más certero y minimizar los riesgos”, afirma Catalina Yañez. Allí entra GeoVictoria.

Del libro al teléfono: migrar al GeoVictoriaAPP


En agosto 2017 empezó la migración hacia un nuevo sistema de control de asistencia. “Vimos muchas alternativas y ese año se tomó la determinación de actualizar este sistema de asistencia a algo menos vulnerable”, declara Yañez.
El objetivo era poder mantener y respaldar con documentación los registros de asistencia para que estén disponibles en cualquier momento y hora.
“Nosotros necesitábamos un respaldo efectivo para ellos (Soprole) y para nosotros. En caso de un accidente laboral, en temas de horas extras, en temas de días descontados”, asegura la Jefa de Cuentas. Ante ello, “GeoVictoria fue de las pocas empresas que cumplió con los requisitos, los informes y lo reportes”.

GeoVictoria BI: esencial para el cliente final


En dos años la innovación de los procesos fue clave para la permanencia de ECR Group. Buscar nuevas formas de aprovechar los datos de asistencia fue una de las demandas de Soprole.
“Nosotros al ser una empresa prestadora de servicios obviamente el cliente confía y ‘entrega’, nos entrega su negocio. ECR Group como partner estratégico debe entregar reporteria mínima”.  Ante esta demanda, el desarrollo de GeoVictoria Business Intelligence (BI) fue la solución.
El objetivo de GeoVictoria BI es disponer visualizaciones de datos de asistencia en forma amigable y sencilla. Era una necesidad para Catalina Yañez, puesto que debe dar cuenta de los resultados de asistencia a Soprole.
“Si teníamos cubrir cinco supermercados yo tengo que mostrar al cliente que su cobertura fue de tanto porcentaje y que trabajador fue [..]. Además, queríamos sacar un panel de visualización rápida y consolidada del control de horas extras”, declaró Yañez.
En el proceso de la creación y aplicación del BI, Yañez destaca que existió “un trabajo y disposición de la empresa proveedora (GeoVictoria) en realizar este tipo de innovación”.
Ella afirma que esto se produjo “por la necesidad de visualizar la reporteria de forma constante. Se pudieron unir a los requerimientos como empresa de servicio que necesitamos, con lo requerimientos de Soprole”.

La recomendación para la gestión de outsourcing: GeoVictoria

Para la Jefa de Cuentas de Soprole, la solución que ofrece GeoVictoria es altamente recomendable ya que “está dentro de todos los requerimientos exigidos para la normativa legal.
[…] GeoVictoria es una de las compañías que cumple los requerimientos por la Inspección del Trabajo. Para nosotros algo importantísimo, fiscalizaciones que hemos tenido han estado sin ninguna observación al respecto”.
Por último, Catalina Yañez destaca “la disposición que tuvieron de amoldar el BI según las necesidades que nosotros teníamos. Además, siempre están disponible a estar mejorando”.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!