fbpx

¿Qué es el Control de Asistencia con Reconocimiento Facial?

Control de Asistencia con Reconocimiento Facial
El control de asistencia con reconocimiento facial fue un sistema que antes de la pandemia no era muy utilizado. Sea por los costos o por la no necesidad de acuerdo con el rubro, el control de asistencia con reconocimiento facial no era factible. No obstante, el nuevo escenario post-pandemia, exige adaptar los procesos de otra forma. Para un efectivo registro de asistencia del personal, la respuesta es el reconocimiento facial.
En una primera instancia, este tipo de marcaje era necesario en lugares donde no se puede usar la huella dactilar. Vale decir, industrias, construcción, faenas mineras y otros trabajos donde usar métodos como la aplicación o la huella dactilar. En todos ellos existen algunos inconvenientes para usar los tipos de controles anteriores.
Las huellas que no son reconocidas por los dispositivos, problemas en las aplicaciones o diversas incompatibilidades, hace que se prefiera el control de asistencia con reconocimiento facial. Sin embargo, ¿por qué ahora se hace necesario este tipo de sistemas?
La pandemia a causa de la COVID-19, puede ser la respuesta. En la siguiente nota exploraremos los principales motivos para usar un control de asistencia con reconocimiento facial.

Razones para usar un control de asistencia con reconocimiento facial


La situación sanitaria de todos los países no cambiará. Hasta que llegue una vacuna o alguna solución farmacéutica para bajar los contagios, modificar ciertos hábitos será importante para convivir con el virus. Por ello, el registro de personal debe ser diferente. A continuación, dejamos algunas razones para usar este tipo de registro de personal.
  • Alto enrolamiento de usuarios: Los dispositivos de este tipo de control, son capacees de detectar 6,000 rostros de algoritmo de luz visible.

  • Uso de la biometría: La tecnología de algunos equipos, como los denominados SpeedFace, poseen un sofisticado algoritmo biométrico. Ello permite detectar si el rostro para registrar la asistencia es real, una foto o un video.

  • Sin necesidad de tocar el dispositivo: Al realizar el marcaje sin interacción con el dispositivo, permite que el usuario pueda sentirse más seguro. Solo el rostro será el único medio para verificar su presencia en el lugar de trabajo

  • Mide la temperatura: Puede detectar en distancias superiores a 3 metros respecto al dispositivo, la temperatura de las personas. Si la temperatura es superior a 37,5°, alertará al administrador de ello.

  • Detecta el uso de mascarillas: También este tipo de dispositivos para el control de asistencia con reconocimiento facial, logran detectar si la persona usa o no mascarilla.

  • Rápida verificación: Estos dispositivos presentan dos o más cámaras. Además del software presente, permite detectar el rostro para permitir o no el marcaje

  • Integrado con el control de acceso y aforo: Este tipo de dispositivos no solo sirve para el control de asistencia. La versatilidad del reconocimiento facial permite integrar con sistemas de control de acceso y aforo. De esta forma, las empresas u organizaciones ahorran costos en tener dos sistemas en uno.

Tener un sistema de control de aforo es importante para detectar el limite de personas en un espacio cerrado. Sea en oficina o en sala de ventas.

¿Dónde está disponible el registro de asistencia con reconocimiento facial?


Actualmente muchas empresas ofrecen no solo el dispositivo para ofrecer este tipo de servicio. También integran software en la nube, donde están disponibles datos en tiempo real. Esta función puede ser una demanda en empresas que tienen que gestionar muchas personas al mismo tiempo y en espacios físicos reducidos.
Si tu empresa necesita una solución de esta magnitud, no dudes en tener GeoVictoria.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!