fbpx

¿Cómo el control de acceso con temperatura puede contener la transmisión de la COVID-19 en una empresa?

control de acceso con temperatura para contener transmisión COVID-19
El control de acceso con temperatura mejora el control de la COVID-19. ¿Con qué herramientas se ha logrado efectuar ese control? En el contexto de la prevención de COVID-19 en los lugares de trabajo, las empresas buscan agregar capacidades de detección de temperatura y mascarillas a su control de acceso.
Esto logra agregando un terminal de reconocimiento facial a la entrada principal de su instalación. El fin es evitar que se abran las puertas cuando la temperatura corporal se mide por encima del umbral. Por ejemplo, > 37,5 grados Celsius.
La empresa Telpo realizó una prueba de simulación de riesgo de infección al regresar al trabajo. Según las investigaciones que recogió recientemente, el 45% de los trabajadores se infectarán si no toman su temperatura. O no se lavan las manos o usan mascarillas.
Como las empresas son lugares de multitudes, se debe hacer desde un principio la prevención de epidemias con detección inmediata. Para ello, se debe tomar un aislamiento temprano para reducir el camino de la infección. Hoy en día, muchas empresas utilizan terminales de control de acceso con medición de temperatura por reconocimiento facial. Como es el caso de GeoVictoria con su SpeedFace V5.

Ventajas del control de acceso por medio de temperatura

En primer lugar, el reconocimiento facial puede reemplazar las formas de control de asistencia tradicional. Por ejemplo, la máquina de asistencia de identificación de huellas dactilares, o con tarjetas PVC. De esa manera, se reduce la transmisión de residuos virales por medio del contacto.
En segundo lugar, la función de temperatura puede detectar la temperatura corporal del trabajador por adelantado. La termografía infrarroja logra la medición de temperatura sin contacto. Esto evitará el contacto humano y reducirá la enorme carga de trabajo de la medición manual de temperatura.

¿Qué deberían tener estos dispositivos de control de acceso con temperatura?

Las empresas que buscan utilizar estos sistemas suelen tener una lista de requisitos. Entre los requisitos que debería tener son:
  • Distancia de reconocimiento: 0,3 ma 2 m.
  • Detección de temperatura: detección de rostros y toma de temperatura corporal sin autenticación de identidad.
  • Rango de medición de temperatura: 30 ° C a 45 ° C (86 ° F a 113 ° F), precisión: ± 0,5 ° C sin calibración de cuerpo negro.
  • Posibilidad de interactuar / comandar el mecanismo de control de acceso a las puertas: disparador de relé de contacto seco en el panel.
  • Disparador de relé condicional: estado de la puerta configurable (abierta / cerrada) al detectar fiebre.
  • Compatibilidad con control de acceso: posibilidad de trabajar con el sistema de acceso de puerta Kisi existente.
  • Escaneo facial biométrico independiente: alerta de uso de mascarilla.

El caso del SpeedFace V5: uso para el control de acceso con temperatura


SpeedFace desarrollado por ZKTeco, es una serie de lectores de reconocimiento facial y palma de alto rendimiento. También proporciona una medición rápida y precisa de la temperatura corporal. Además, detecta si se está usando una máscara protectora. A los usuarios se les puede negar el acceso a la puerta si no se detecta una máscara o si tienen una temperatura corporal elevada.
La identificación de los usuarios que tienen una temperatura corporal alta o que no usan una máscara ayuda a proteger a los empleados y visitantes. Especialmente en hospitales, aeropuertos, escuelas, edificios de oficinas comerciales y otras áreas públicas.
En cualquier área donde se necesite un control de aforo máximos de personas. Si es en recintos donde se concentre una gran cantidad de personas en espacios pequeños. Sea cual sea los ejemplos, el control de acceso con temperatura es la solución en esas situaciones.
Según un estudio de Robert Half, el 90% de los empleados van a trabajar incluso cuando están enfermos. La necesidad y urgencia es evidente. Pero en tiempos de Coronavirus, los criterios sanitarios son más urgentes.  Cuando los empleados vienen a trabajar enfermos, ponen en riesgo a muchas personas.
Con los  lectores de la serie SpeedFace + , pueden ayudar a detectar cuándo los usuarios tienen una temperatura corporal alta. También si el usuario y los supervisores pueden tomar las precauciones de salud necesarias.
Proporcionan autenticación de usuario 100% sin contacto para varias aplicaciones. Entre ellas, se incluyen el control de acceso, tiempo y asistencia, gestión de visitantes, gestión de eventos y más.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!