fbpx

Employer Branding: La imagen que tiene el empleador

En el siguiente artículo conocerás de qué se trata el Employer Branding y como mejorarlo
Un concepto que ha tomado relevancia en el último tiempo –relacionado con la retención de talento– es el employer branding. Según Buro, este se refiere a la relación entre la empresa empleadora y sus colaboradores. “De aquí que el concepto se entienda como la imagen que tiene una empresa como empleador”, indican.
Según estadísticas recientes, el 96% de las organizaciones creen que el Employer Branding puede afectar los ingresos positiva o negativamente. En tanto, el 78% de los solicitantes de empleo dicen que la reputación de la empresa es un factor importante para solicitar el trabajo.
Pero, ¿cómo entender el employer branding? En el siguiente artículo te lo explicaremos.

¿Qué define el concepto “employer branding”?


La marca del empleador, se define como la reputación que tiene, como si fuera una marca. Eso incluye lo que puede ofrecer a sus empleados. Algunos de los beneficios de trabajar en el employer branding, son los siguientes:
  • Ayuda a atraer y retener a personas talentosas que son cruciales para el éxito del negocio.

  • Es la identidad empresarial de su organización y le ayuda a destacar entre los solicitantes de empleo.

  • Permite a los profesionales de recursos humanos mejorar el grupo de talentos.

  • Afecta la forma en que los clientes y los clientes potenciales perciben su marca.

¿Cómo puedo crear una estrategia de marca de empleador?


Según Universum Global, establecer una atractiva marca interna y externa para empleadores requiere de dos cosas. Primero, la comprensión tanto de las necesidades y deseos del talento como de la empresa.
Pregúntate esto:
  • ¿Cuáles son las expectativas profesionales del talento actual?
  • ¿Cuáles son los objetivos estratégicos de su empresa?

En ese sentido, las empresas deben tomar decisiones basado en datos. Así, eliminaremos la subjetividad en la elaboración de la estrategia del employer branding de una empresa. Después de recopilar esta información, la empresa puede definir esa identidad que lo distinga. En la disciplina de marca del empleador, esta identidad se conoce como la Propuesta de Valor del Empleador (EVP) de la empresa.
La Propuesta de Valor del Empleador en su esencia, es un conjunto de sus ofertas únicas que hace empleador. Ello sumará mucho a la imagen y desarrollo de la marca del empleado.

¿Qué objetivos debe tener una propuesta de la “marca del empleador”


De acuerdo con Personio, la marca del empleador persigue objetivos en dos direcciones: por un lado al exterior. Es decir, todo lo que sucede fuera de su empresa. Por otro lado al interior, lo que sucede dentro de la empresa.

Objetivo exterior


Externamente, Employer Branding apoya su contratación, porque se trata de atraer nuevos empleados. Por lo tanto, todas las medidas externas están diseñadas con nuevos candidatos – potenciales – como un grupo objetivo.

El objetivo interior

Ganar trabajadores es una cosa, mantenerlos la otra. Y aquí también el empleador está construyendo branding. Pues su objetivo es retener a los empleados y aumentar su productividad y eficacia.
Aquí es donde entran en juego medidas que aumentan la satisfacción y la experiencia de los trabajadores. Las preguntas principales son: ¿Qué motiva a los empleados? ¿Cómo consigue que los empleados se identifiquen con la empresa? ¿Qué cultura corporativa se necesita?

Únete a nuestra conversación, te invitamos a compartir este artículo

Publicaciones Relacionadas