fbpx

Tipo de empresas usan el nuevo control de acceso "sin contacto" Covid-19

Ahora empresas de diferentes rubros deben implementar nuevos controles de acceso pero ahora, "sin contacto", para prevenir la transmisión de la Covid-19

Ahora empresas de diferentes rubros deben implementar nuevos controles de acceso pero ahora, “sin contacto”, para prevenir la transmisión de la Covid-19. Aquí un ejemplo de donde poner los nuevos tipos de torniquetes.


A medida que las restricciones para las empresas se levantan, las empresas usan un nuevo control de acceso por Covid-19. Para ello, está en sus planes implementar en sus instalaciones las soluciones para el control sanitario.
Como sabemos, junto con la reactivación económica, se espera que las personas retomen actividades en la “nueva normalidad”. Ello de acuerdo con los criterios de la autoridad sanitaria respecto al aforo permitido en los espacios cerrados. Vale decir, solo una cantidad de personas puede estar en un espacio cerrado.
En este contexto, en el mundo muchas empresas están buscando adaptarse a una nueva forma de control de acceso por dos motivos. El primero, para controlar con más cuidado que antes, las personas, colaboradores, externos o visitas que ingresan a una empresa. La segunda razón, es, sin dudarlo, la más importante: cuidar la salud de colaboradores.
Pero ¿cómo lo realizarán empresas de diferentes áreas y tamaños? Para el medio especializado Security InfoWatch, “la tecnología de seguridad ocupará un lugar destacado entre las soluciones apalancadas por las empresas a medida que buscan mitigar la propagación de COVID-19”. Frente a ello, una tecnología de seguridad ideal para controlar los aforos es el nuevo tipo de control de acceso.

Factores que impulsan los nuevos controles de acceso para el aforo: detectar temperatura y mascarilla


Actualmente las tecnologías de imágenes térmicas y de rastreo son preferidas por empresas para usar como nuevo control de acceso por Covid-19. En alguno estados, estas soluciones son solo una parte de un cambio fundamental en cómo las empresas usarán la seguridad.
El control de acceso, que es siempre importante en cualquier entorno de seguridad, también se verá afectado por los efectos duraderos de la pandemia. Esto incluye dispositivos de entrada biométricos, cuya adopción puede ser de ayuda para combatir el coronavirus. Ante ello, ¿qué proyección tiene usar estos sistemas de control?
El último informe del mercado de cerraduras mecánicas y electromecánicas arrojó importantes resultados sobre el control de acceso. Según el informe llamado “Perspectivas y pronósticos mundiales para 2020-2025” publicado en agosto del 2020, es probable que el mercado de control de acceso crezca a un “ritmo constante”.
“Las oficinas corporativas están de vuelta con determinada capacidad, lo que aumenta la renovación y modernización de sistemas de control de acceso”, puntualiza el informe. En el mismo documento, se hace énfasis en una serie de factores que puede aumentar el uso de control de acceso sin contacto, entre ellas:
  • Control y bloqueo de acceso inalámbrico.
  • Alto potencial en mercados emergentes.
  • Construcción en crecimiento en el sector comercial.
  • Espacios de coworking que impulsan la demanda de cerraduras digitales.


Empresas y soluciones sin contacto por Covid-19: ¿cómo se han adaptado al nuevo control de acceso?


Para cualquier empresa que necesite retomar sus operaciones, es fundamental implementar herramientas para hacer controles. Por ello, el nuevo control de acceso  que usan empresas son sin contacto. Como destacamos en una nota anterior, entre las compañías se encuentran ayuntamientos, casinos, escuelas, residencias de ancianos, entre otros.
Un estudio realizado por Nexkey, en una encuesta a 1,264 empleados de oficina, el 44% consideró que el control de acceso por la pandemia es mucho más importante. También observó cuántos trabajadores ingresan a sus oficinas. El 75% de los encuestados usa tarjetas de llave, llaveros o llaves tradicionales.
En este escenario, los informes puntualizan que existen determinados mercados donde se intensificará los nuevos métodos para el control de acceso. Entre ellos, la segmentación por usuario final residirá en las siguientes empresas o compañías:
  • Hospitales y recintos clínicos.
  • Empresas con faenas de construcción.
  • Comercio minorista/retail.
  • Residenciales de ancianos.
  • Educación.
  • Cualquier empresa donde el personal sea difícil de controlar su distancia física y/o capacidad de aforo en un espacio.

En todos los casos, existen nuevos controles de acceso que integran tanto lo sanitario como la seguridad del lugar. Para ello, empresas como GeoVictoria han diseñado iniciativas en el marco del Covid-19.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!