fbpx

Entel


Caso de Éxito Entel


Por más de dos años, Entel, una de las empresas de telecomunicaciones líderes en Chile, ha optado por los servicios de GeoVictoria. Una de las áreas donde la compañía ha requerido el control de asistencia es en los puntos de venta de productos de Entel.
“Trabajamos con 15 franquicias a lo largo de todo el país, contamos con más de mil personas que trabajan en las tiendas y para poder llevar un buen control contratamos GeoVictoria para trabajar todas estas franquicias de forma universal […]” afirma Álvaro Modinger, Analista en el Control de Gestión en la Gerencia de Personas de Entel.

Xihomara Arnao, Encargada de Recursos Humanos de QUINTEL, una de las franquicias de Entel.


El cambio del libro al huellero


Antiguamente los puntos de venta de Entel tenían solo libro de asistencia. Así lo relata Xihomara Arnao, encargada de Recursos Humanos de la franquicia Quintel. Esta opera en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
Según Arnao, se eligió este sistema porque está “certificado por la Dirección del Trabajo y GeoVictoria cumplía una serie de requisitos como normativa, entonces nos permitía poder apoyarnos en este sistema más electrónico”.
Xihomara Arnao es una de las tantas administradoras que vio en GeoVictoria la solución en la simplificación de los procesos. Sobre todo, en el registro de la asistencia del personal. “Usar el huellero nos permite que el trabajador llegue al lugar de trabajo y marque a la hora que llegó”, afirmó.

A partir de allí, para Xihomara se abrió un mundo de posibilidades. Entre ellas, las herramientas que tiene GeoVictoria. “La reporteria es bastante útil, porque yo puedo verificar en forma masiva las marcas que se ingresaron, las marcas que pudieran estar con algún error, las personas que asistieron y no debían asistir por turno”.
Por ello, desde su labor, destaca que lograran detectar la puntualidad. “Nos permite saber mucho mejor que personas están cumpliendo y que persona no está cumpliendo con su horario”, afirmó Arnao.

Cerca de mil trabajadores de Entel, entre vendedores pertenecientes a franquicias como de la propia compañía, son quienes marcan asistencia con GeoVictoria.


¿Cómo adaptarse a la pandemia?


Para todas las empresas la pandemia representó un cambio en el modo de hacer las tareas. Álvaro Modinguer reconoce que a causa de la COVID-19 solo operaban 25 tiendas presenciales en todo el país. En ese entonces por razones sanitarias se recurrió a otra forma de marcaje: la aplicación y marcación web de GeoVictoria. “Esto creo que ha tenido muy buena recepción en los usuarios”, aseveró Modinguer.
Así lo comprueba Xihomara Arnao. Según la encargada de RR. HH “con la emergencia sanitaria y pandemia, GeoVictoria ha sido super fundamental porque nos permite mantener el control de la gente que está conectada y a la hora que se conectó […] nos da la posibilidad que no solo lo vea la supervisora que está a cargo del trabajador, sino que lo puedo ver yo que soy administradora o la jefa comercial”, sentenció.

Álvaro Modinger es Analista Senior de Control de Gestión de Entel.


Múltiples opciones de gestión de personal


Álvaro Modinger, aprovecha el reporte de los marcajes. “Aquí yo puedo ver el cumplimiento de los turnos o cambios de la dotación, por ejemplo, si entran con alguna licencia, si tienen un día libre. Realizamos mediciones semanales de esta información para poder hacer ciertos cálculos de cumplimientos de horas planificadas contrarrestándolas con horas reales”.
En el caso de Xihomara, afirma que, como administradora, el mejor beneficio que percibe con GeoVictoria es el control real. “Porque puedo estar en Quilpué –donde vivo– y controlar la asistencia que se está realizando en Ovalle o La Serena”. Además, destaca es la agilidad del sistema. “Me permite sacar reportes y obtener harta información”, concluyó.

Finalmente, Modinger afirma que, lo que gusta de GeoVictoria, es “la facilidad que tiene, el control que te permite sobre la data y de alguna forma el conocimiento que también te transmite. Es una herramienta que te da mucha información para analizar”.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!