fbpx

Hacer horario para empleados: ¿Cómo ejecutarlo en tiempos de Covid-19?

Es importante hacer horario para empleados en tiempos de Covid-19
El control horario para empleados es imprescindible, pero ¿cómo plantearlo? Esta ha sido una pregunta frecuente frente a la nueva realidad impuesta por el Coronavirus. La presencia de la Covid-19, por su altísimo poder contagioso, dificulta ejecutar cualquier actividad que implique un contacto entre personas. Esta situación, implica múltiples cambios a la hora de volver a trabajar presencialmente.
El hacer un nuevo horario para empleados, en el control de su entrada y salida de jornada laboral ya es y será diferente. No obstante, ¿qué elementos debemos tener en consideración al hacer horarios para empleados?
En GeoVictoria Blog, lo precisamos.

Lugar donde trabaja el empleado/colaborador(a)


Saber el espacio físico donde el empleado desarrolla su trabajo, es fundamental para hacer el horario. Ello, porque no todos tienen un espacio exclusivo para el trabajo. Algunos su comedor, otros su pieza/dormitorio o incluso, no tienen un espacio cómodo para trabajar.
Según The Balance Small Business, los teletrabajadores deben elegir un área dedicada para trabajar. Además, esta debe tener una buena iluminación, contar con muebles adecuados (como silla con el respaldo adecuado). Por último, todos aquellos gadgets que pueden representar una distracción, deben ser apartados.
Según la misma nota de este mismo sitio, una investigación del Journal of the Association for Consumer Research descubrió que tener accesibles sus teléfonos inteligentes reduce la productividad de los trabajadores. “Especialmente si ya son propensos a usarlos en exceso”, destaca.

Hijos y familia: saber cómo lo compatibiliza


Para el vicepresidente corporativo de Microsoft, Jared Spataro, elaboró un plan para compatibilizar esa área con el trabajo. “Hacer un plan como familia, comunicar su horario con sus colegas y encontrar formas divertidas de mantener a los niños interesados ​​durante todo el día laboral”, afirma.
Dentro de los 5 tips más sencillos que da para ejecutar el plan, se encuentra: aceptar esta nueva normalidad, hacer planes flexibles con otros miembros de la familia, repensar las horas de trabajo y mis prioridades. Agregar a eso, el comunicar con frecuencia a sus equipos el estado en que se encuentra y aprovechar al máximo el tiempo de reunión.

Elementos dispuestos para realizar teletrabajo


De acuerdo con el sitio especializado HGTV, tener una oficina “que refleja el diseño y la comodidad del resto de su hogar es un lugar donde querrá quemar el aceite de medianoche”.
Dentro de los 10 consejos que considera son: la ubicación donde realizarás la labor de oficina en casa, no sacrificar forma por función, muebles o espacio de oficina debe complementarse con su espacio de casa. Si puede, invertir en una gran silla, pintura para el espacio y permitir la entrada a luz natural.
Además, HGTV hace énfasis en mantener el “calor del hogar”. Por ejemplo, manteniendo “una bonita taza para unos portalápices, blocs de notas modernos y notas adhesivas, y una papelera decorativa”. Organizar vertical y horizontalmente los objetos, aprovechando los espacios.
Por último, siempre viene bien “domesticar la jungla de cables en el piso con enrolladores de cables, tubos o un organizador de alambre”. Además, tener algún “mini santuario, algunas chucherías apreciadas, una obra de arte enmarcada, una foto especial en su escritorio”. Todo ello, para que lo “motive a crear y / o hacer el trabajo”.

Adaptarse a la situación/contexto de cada colaborador/ra


Independiente si nuestro colaborador/ra tiene todo lo necesario para ejecutar el teletrabajo, debemos saber en qué estado se encuentra. Desde la salud emocional, mental y físico. Preguntar a nuestro personal ¿cómo se siente?, ¿por qué no puede cumplir con los horarios propuestos? Todo ello, nos ayudará en saber en cómo lo podemos ayudar.
Según Forbes, si desde la empresa puede flexibilizar hacer horario para empleados, sugiere que las personas eviten “la tentación de trabajar siempre que pueda”. Según Ashira Prossack, debes establecer las horas de oficina para tu empleado. “Esto asegura que realice el trabajo sin que el trabajo se haga cargo de todo el día”, sentencia.
Para que todo personal de RR.HH sepa o sugiera el horario correcto para su empleado, en GeoVictoria tenemos el sistema para ello.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!