fbpx

5 formas de innovación tecnológica en gestión de personas

En el siguiente artículo conocerás las principales tendencias en torno a la innovación tecnológica en gestión de personas.
La innovación tecnológica en gestión de personas gira en torno a muchas variables. Entre ellas, a las nuevas ideas, métodos y tecnologías para satisfacer mejor los requisitos de personal en la organización. Además, se trata de anticipar las necesidades y circunstancias futuras en lugar de simplemente encontrar una respuesta a una situación actual cambiante.
Por ello, en tiempos donde la pandemia por COVID-19 ha sido un desafío para unir equipos a distancia, la tecnología es aliada. Los equipos exploraron nuevas formas de innovación tecnológica en gestión de personas. A continuación, en GeoVictoria exploraremos algunas de las formas de innovación tecnológica en gestión de personas. Nos basamos en la información especializada de AIHR Digital.
¡Revisemos!


  1. Innovación en la contratación


Una buena contratación es esencial para el éxito de toda organización. Quizás es por eso por lo que vemos formas de innovación tecnológica en gestión de personas y su contratación. Hay una solución para cada parte del embudo de contratación: Estas métricas

Anuncios de trabajo

Cuando se trata de innovación tecnológica en gestión de personas, los anuncios de empleo probablemente no sean lo primero. La tecnología de escritura aumentada ahora permite predecir si un anuncio de trabajo le dará el resultado que desea.
La tecnología que utiliza el aprendizaje automático y el análisis predictivo será útil para encontrar al candidato que deseas. Bueno, ello dependerá de cuanto logres configurar la plataforma para obtener ese resultado. Para ello, aplicaciones cómo Textio ayudará a mejorar los anuncios de empleo. Estas aplicaciones ajustarán tu texto según el perfil de tu candidato o candidata ideal.

Abastecimiento


La publicidad programática de empleo es algo que el marketing ha transmitido a RR.HH. (como tantas otras cosas). Es la colocación automatizada y dirigida de anuncios de trabajo.
Los reclutadores pueden especificar exactamente qué características, habilidades y datos demográficos buscan en su candidato. El software se asegura de que el anuncio de trabajo se muestre a las personas adecuadas, en la plataforma adecuada y en el momento adecuado.
La innovación radica, en el hecho de que los reclutadores ya no necesitan escribir en bolsas de trabajo. También aumenta significativamente las opciones del reclutador.

Chatbots: importante innovación tecnológica en gestión de personas


Es difícil no mencionar los chatbots en un artículo sobre innovación en recursos humanos. Si bien un chatbot no es más que un software, impulsado por inteligencia artificial, se encarga de muchas tareas. Por ejemplo, buscar, seleccionar y programar candidatos. Muchos chatbots también tienen capacidades de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para “entender” el lenguaje humano.
La principal ventaja del chatbot es que puede responder literalmente a las preguntas de los candidatos en cualquier momento.

Preselección


La tecnología de preselección permite a las organizaciones contratar de forma selectiva. Así, atraerá a personas que agregan valor. Como tal, la contratación selectiva es una de las mejores prácticas de Recursos Humanos.
El software de evaluación previa al empleo ha recorrido un largo camino. Ya no es necesario revisar manualmente docenas, a veces incluso miles, de CV para hacer una selección inicia. Existen varias soluciones que pueden hacer el trabajo pesado por usted. Piense, por ejemplo, en una plataforma de evaluación múltiple impulsada por IA.

  1. Incorporación


La incorporación es algo que se pasa por alto con demasiada frecuencia. De hecho, la falta de un buen proceso de incorporación es una de las principales razones por las que nuevos trabajadores se van.
Afortunadamente, existe innovación tecnológica en gestión de personas que sigue el proceso de incorporación. Algunas soluciones se hacen cargo tan pronto como un candidato ha firmado su contrato. Por tanto, asegúrate de que sus nuevos reclutas no sientan que se sientan aislados.
Una aplicación de incorporación puede organizar prácticamente todo lo relacionado con la llegada de un nuevo empleado. Desde el papeleo (tedioso) hasta la introducción de compañeros y políticas de la empresa.

  1. Aprendizaje y desarrollo (A&D)


Otra área de mucha innovación tecnológica en gestión de personas es la del aprendizaje es el desarrollo de los empleados. Si lo desean, las organizaciones están en condiciones de ofrecer a su fuerza laboral aprendizaje en tiempo real y bajo demanda.
En otras palabras, un programa de formación y desarrollo personalizado según las preferencias de cada empleado. Esto significa que los empleados pueden acceder al contenido de A&D en cualquier tipo de dispositivo. Así aprenderán cosas que están en línea con sus objetivos profesionales personales.
En una era con una fuerza laboral cada vez más diversa y móvil, este es un avance importante. También piénsalo como una necesidad para las organizaciones que desean atraer y retener a los mejores talentos.

  1. Gestión del talento


Si hablamos de gestión del talento e innovación de RRHH, hablamos de contar un panel de gestión del talento. Este brinda a los reclutadores y gerentes de contratación una descripción general completa de su grupo de talentos. Esto les permite comunicarse con su talento y cultivarlo para planificar el futuro.
Un panel de gestión del talento tiene 5 funciones principales:
  • Gestión del rendimiento.
  • Compromiso con el talento.
  • Formación y desarrollo.
  • Canalización del talento

  1. Gestión del desempeño


Aunque hay mucha innovación en la gestión del desempeño, también hay que enfocarse en la retroalimentación.
Hemos recorrido un largo camino desde el incómodo chat de evaluación anual. Ya sabes, el que tiene el gerente que apenas sabe lo que hace el empleado frente a él en el día a día. Afortunadamente, hay muchas empresas que comprenden la importancia de la gestión del desempeño y la retroalimentación realizada de manera diferente.
La tecnología de gestión del desempeño actual permite a las organizaciones que trabajadores y gerentes, den y reciban retroalimentación continua. El software rastrea el progreso de las personas y brinda información sobre su progreso. Esto ayuda a los gerentes a apoyar a sus empleados cuando sea necesario. También crea una cultura de coaching entre compañeros.
¡Esperamos haberte ayudado! Para más información visita la pestaña “Recursos Humanos”. Así estarás al tanto de todos los artículos preparados para los gestores de personas.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!