¿Cómo son las jornadas laborales en otros países? - GeoVictoria Blog

Las jornadas laborales en otros países son muy, muy diferentes. A continuación, un caso de ejemplo. Jornada laboral de otros países Está a 3200 kilómetros de su puesto de trabajo. Disfruta del rico sol de la ciudad de Málaga, España, mientras hace trekking, senderismo, natación, entre otras cosas. De quién hablamos es Miika Härkönen. El es trabajador de la empresa finlandesa de TI, Ambientia. Hace unos meses, según recoge BBC, dejó los fríos y oscuros días de Helsinki para trabajar en España. Tiene una serie de tareas por cumplir y solo vuelve a Finlandia por reuniones puntuales. Él es parte del 92% de las empresas en Finlandia que tienen jornadas flexibles de trabajo. Pero esto no es nuevo. Desde 1996 rige la Ley de Horas de Trabajo. La normativa otorga a la mayoría del personal el derecho de ajustar las horas diarias de su lugar de trabajo. Así ellos pueden decidir donde comienzan o terminan hasta tres horas antes o después. Incluso para el 2020, se promulgará la actualización de esta ley. Ahora los finlandeses que trabajan tiempo completo tendrán el derecho de decidir cuándo y dónde trabajan durante al menos la mitad de sus horas de trabajo. Ellos, van a la vanguardia en cuanto a repensar las nuevas jornadas de trabajo en el mundo. Pero ¿qué pasa en los demás países? En GeoVictoria, conoceremos como en el mundo se administra las jornadas laborales.

Diferentes jornadas laborales en otros países

En algunos países hay leyes donde tienen alto límite de jornadas laborales semanales. Por ejemplo, según BBC Mundo, Tailandia es el país con las mayores horas semanales legales (84 horas). Le sigue Islas Seychelles con 74 horas, Costa Rica con 72 horas y Nepal con 68. Según cifras más recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Asia es el continente donde el mayor número de personas trabaja la mayor cantidad de horas. El 32% de los países asiáticos no tienen un límite máximo para la jornada laboral. Otro 29% tiene umbrales altos (60 horas semanales o más). Y solo el 4% de los países cumplen con las recomendaciones de la OIT. En las Américas y el Caribe, el 34% de las naciones no tienen límite de horas semanales, la tasa más alta entre todas las regiones. En nuestra región, además de Costa Rica, Colombia (48), México (48) y Chile (45), lideran entre los países con mayores horas semanales legales. Pero es en Medio Oriente donde los límites legales son más extensos. Allí, ocho de cada 10 países permiten jornadas laborales que exceden las 60 horas por semana. En Europa, en tanto, todos los países tienen un horario semanal máximo y solo Bélgica y Turquía tienen jornadas laborales legales de más de 48 horas. No obstante, en ese continente están los países con menos horas trabajadas. Entre ellos Holanda (30 horas semanales), Dinamarca (32), Noruega (34) y Alemania (34). Pero es en África donde hay más países en los que más de un tercio de la fuerza laboral trabaja más de 48 horas por semana. La tasa en Tanzania, por ejemplo, es de 60. En termino de legislación, de todos los países del mundo, solo en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Hungría e Irán no existe leyes de máxima hora laboral. jornadas laborales en otros países

¿Qué sucede con las vacaciones en las jornadas laborales de otros países?

Estados Unidos es el único país industrializado del mundo que no tiene vacaciones anuales obligatorias legalmente. Tampoco garantiza a sus trabajadores vacaciones pagadas. Los países europeos establecen derechos legales de al menos 20 días de vacaciones pagadas por año. Australia y Nueva Zelanda requieren que los empleadores otorguen al menos 20 días de vacaciones por año. Canadá y Japón, en tanto exigen al menos 10 días libres pagados. Además de las vacaciones anuales pagas obligatorias, a los trabajadores también se les paga tiempo libre por días festivos. Por ejemplo, EE. UU. No ofrece ninguno, pero la mayoría del resto de los países ricos del mundo ofrecen al menos 6 días festivos pagados por año. Mientras que algunos países como Camboya e Irán ofrecen 27 días festivos pagados.

Menos horas y más productividad

Una jornada laboral más larga no necesariamente genera mayores niveles de productividad. Por ejemplo, los trabajadores en México, Corea del Sur y Grecia tienen algunos de los turnos anuales más largos del planeta, pero su PIB por hora se encuentra entre los más bajos. Tomaremos de referencia los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El caso de Alemania, siendo uno de los países con menores jornadas laborales por hora, tiene alto nivel de productividad.  De hecho, se informa que el trabajador alemán promedio es un 27% más productivo que su homólogo británico .

Las horas extraordinarias: ¿cómo están reguladas?

Las horas extraordinarias están legalmente reguladas por la mayoría de los países mediante una combinación de regulaciones y negociación colectiva. Por ejemplo, en Francia, Portugal y España, la influencia de la legislación es particularmente fuerte; En Dinamarca, Alemania, Italia y el Reino Unido, la negociación colectiva es considerablemente más importante. Las horas extraordinarias regulares son perjudiciales para los trabajadores e improductivas. Por el contrario, los límites de horas legales contribuyen a mejorar la productividad. Los límites de horas razonables ayudan a mantener la salud de los trabajadores y, por lo tanto, su capacidad productiva. En GeoVictoria, te queremos informado. No dudes en conocer como nos adaptamos a todas las jornadas laborales aquí.

¡Cotice por Whatsapp aquí!