fbpx

14 ideas para medir la productividad laboral

Medir la productividad Laboral
Todo el mundo ha escuchado el concepto “productividad laboral”, pero nunca se sabe cómo optar por medirlo bien. La gente habla de el en términos de qué tan alto es y cómo mejorarlo. No obstante, saben muy poco como medir la productividad laboral. Incluso, no se conoce qué estamos hablando cuando usamos el término “productividad”.
En su forma más simple: Salida ÷ Entrada = Productividad.
Por ejemplo, hay dos vendedores que realizan cada uno 10 llamadas a clientes por semana. El primero tiene un promedio de 2 ventas por semana. El segundo tiene un promedio de 3 ventas por semana. Al introducir los números, obtenemos los siguientes niveles de productividad para cada vendedor.
Para el vendedor uno, la salida es 2 ventas y la entrada es 10 llamadas de ventas 2 ÷ 10 = 0,2 o 20% de productividadVendedor dos, la salida es 3 ventas y la entrada es 10 llamadas de ventas 3 ÷ 10 = 0,3 o 30% de productividad.
Saber medir e interpretar la productividad es un activo invaluable para cualquier jefe de negocio. En el escenario anterior, el vendedor uno claramente no lo está haciendo tan bien como el vendedor dos.
Algunos resultados posibles podrían ser requerir más capacitación interna para ese vendedor, o acompañar al vendedor más productivo para aprender una mejor técnica. Puede ser que el vendedor # 1 simplemente no sea adecuado para las ventas y haría un mejor trabajo en una posición diferente.

Cómo medir la productividad laboral: 14 técnicas de gestión probadas

Saber cómo medir la productividad laboral le permitirá ajustar su negocio minimizando los costos y maximizando las ganancias. La siguiente lista está elaborada por LifeHacks:
  1. Identificar objetivos a corto y largo plazo

Tener una buena comprensión de cuáles son sus objetivos (o los de su empresa) es clave para medir la productividad laboral.
Por ejemplo, si el objetivo de su empresa es maximizar la participación de mercado, querrá medir la productividad de sus equipos. Ello a través de la capacidad para adquirir nuevos clientes, no necesariamente por las ventas reales realizadas.
  1. Divida las metas a largo plazo en objetivos semanales más pequeños

Si el objetivo a largo plazo es conseguir 1.000 nuevos clientes en un año. De esta forma, sería 20 nuevos clientes por semana. Si tiene 5 personas en su equipo, entonces cada uno debe traer 4 nuevos clientes por semana.
Ahora que lo ha desglosado, puede realizar un seguimiento de la productividad de cada persona semana a semana. Una forma de medir la productividad laboral es ingresando los números:
Productividad = número de nuevos clientes ÷ número de llamadas de ventas realizadas.
  1. Crea un sistema que funcione

¿Alguna vez has notado que cada vez que entras en un McDonald’s, la máquina de papas fritas está siempre a tu izquierda? ¿Por qué es eso?
Es porque McDonald’s creó un sistema. Han determinado que la forma más eficiente de configurar una cocina es tener siempre la máquina de papas fritas a la izquierda cuando entras.
Puedes hacer lo mismo, simplemente adáptalo a tu negocio.
Supongamos que sabe que los vendedores más productivos obtienen la mayor cantidad de ventas entre las 3 y las 7 pm. Si los otros vendedores están trabajando de 9 am a 4 pm, potencialmente puede aumentar y medir la productividad laboral con algo tan simple como ajustar la jornada laboral.
  1. ¡Evaluar, evaluar, evaluar!

Ya hemos mencionado el uso de estos números para medir la productividad laboral. Pero no olvide evaluarte a ti mismo utilizando estas mismas medidas. Si ha configurado un sistema para rastrear y evaluar el desempeño de sus trabajadores, pero no cumple objetivos, tal vez sea el momento de analizar su estilo de gestión. Después de todo, la gestión del administrador es también parte del problema.
  1. Utilice una escala de calificaciones

Tener objetivos claros y concisos para los trabajadores es una parte crucial de aumentar y medir la productividad laboral en el lugar de trabajo. Entonces, una vez que haya establecido las metas u objetivos, es importante que sus empleados reciban comentarios regulares sobre su progreso. El uso de una escala de calificaciones es una buena forma de proporcionar una representación visual estandarizada del progreso. El uso de una escala del 1 al 5 o del 1 al 10 es una buena forma de dar comentarios claros y concisos de forma individual. También es una buena forma de realizar un seguimiento del progreso y el crecimiento a largo plazo en áreas que necesitan mejoras.
  1. Contratar “compradores misteriosos”

Esto es especialmente útil en operaciones minoristas. Como sabemos, allí el servicio al cliente es fundamental. Un comprador misterioso puede dar comentarios basados ​​en lo que probablemente experimentará un cliente típico. Puede solicitar evaluaciones para sus trabajadores. Cuánto tiempo tomó para recibir al comprador, el conocimiento de los empleados sobre los productos o servicios y casi cualquier otra cosa que sea importante para una operación minorista.
  1. Ofrezca formularios de comentarios

El uso de un formulario de comentarios es una excelente forma para acceder a comentarios de los clientes existentes. Otra de las formas para medir la productividad laboral. Hay solo un par de cosas para tener en cuenta al usar formularios de comentarios. Primero, hacer un formulario corto. Puede ser 2-3 preguntas como máximo, con un espacio para comentarios adicionales. Pedir a las personas que llenen un formulario largo con muchas preguntas reducirá la información que necesitas En segundo lugar, tenga en cuenta que es mucho más probable que los clientes envíen formularios de comentarios cuando no están satisfechos. Puede contrarrestar esta tendencia pidiendo a todos los clientes (satisfecho y no) que respondan la encuesta. Esto aumentará el cumplimiento y le brindará una gama más amplia de experiencias de cliente.
  1. Seguimiento de la rentabilidad

Esta es una excelente métrica, especialmente si sus trabajadores tienen cierta discreción sobre sus presupuestos. Puede realizar un seguimiento de cuánto gasta cada persona y cómo lo gasta en función de su productividad. Nuevamente, este es fácil de incorporar a la ecuación. Productividad = cantidad de dinero aportada ÷ cantidad de dinero gastada. Tener esta información es muy útil para pronosticar gastos y estimar presupuestos.
  1. Utilice autoevaluaciones


Pedirle a su personal que haga autoevaluaciones es beneficioso para todos. Los estudios han demostrado que cuando los colaboradores sienten que están involucrados y su opinión se toma en serio, la moral mejora.  La alta moral de los empleados se traduce en una mayor productividad.
El uso de autoevaluaciones también es una buena manera de asegurarse de que los objetivos de los empleados y los empleadores estén alineados.

  1. Supervisar el control del tiempo


Este es una de las formas para medir productividad laboral en el lugar de trabajo. Por ejemplo, el tiempo dedicado a navegar por Internet, jugar, consultar el correo electrónico y realizar llamadas personales contribuyen a reducir la productividad.
El truco consiste en limitar estas actividades sin abrumar y la moral. Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas se adhieren a las reglas que consideran justas y se aplican a todos por igual.
Si bien lo ideal es que podamos pensar que ninguna de estas actividades debe realizarse en el horario de la empresa, los trabajadores igualmente lo harán. Por tanto, desde el punto de vista de la productividad, es mejor tener políticas y reglas que se consideren justas para ambas partes.
Para conocer los tiempos trabajados o no, adquirir un servicio de control o registro de asistencia ayudará en el propósito. Así podrá supervisar el tiempo de trabajo de sus empleados.
  1. Analizar la adquisición de nuevos clientes

Nada viene gratis. Todos hemos escuchado la frase que dice: “Es más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno existente”. Y si bien eso es muy cierto, para que su negocio siga creciendo, deberá agregar continuamente nuevos clientes.
Saber cómo medir la productividad laboral a través de la adquisición de nuevos clientes asegurará que sus dólares de marketing se gasten de la manera más eficiente posible.
Esta es otra métrica que es fácil de incorporar a la fórmula:
Productividad = número de nuevos clientes ÷ cantidad de dinero gastado para adquirir esos clientes.
  1. Utilice la retroalimentación de sus compañeros

Esto es especialmente útil cuando se trata de personas que trabajan en equipos o grupos.
Simplemente pregúntele a una sala llena de gente cuántos se consideran un conductor superior al promedio y verá el 70% de las manos levantadas. Ahora sabemos claramente que, en realidad, alrededor del 25% de los conductores están por debajo del promedio, el 25% están por encima del promedio y el 50% están en el promedio.
Entonces, ¿todas estas personas están mintiendo? No, simplemente no tienen una evaluación precisa de sus propias habilidades.
Lo mismo ocurre en el lugar de trabajo. Vale decir, el uso de la retroalimentación de los compañeros a menudo proporcionará una evaluación más precisa de la capacidad de una persona que una autoevaluación.
  1. Fomente la innovación y no penalice el fracaso

Cuando se trata de productividad laboral, fomentar la participación de los trabajadores y adoptar sus ideas puede ser una excelente manera de impulsar la productividad. Ello también lo puede beneficiar en medir la productividad laboral.
Digamos que alguien acude a usted solicitando un presupuesto de entretenimiento para poder llevar a los clientes potenciales a jugar al golf o cenar. Al utilizar métricas de productividad simples, puede producir fácilmente un análisis de costo-beneficio. De esta forma, se expande el programa al resto del equipo de ventas o cancelarlo por completo.
  1. Utilice un evaluador externo

El uso de un evaluador externo es el pináculo de las evaluaciones objetivas. Las empresas que brindan evaluaciones profesionales utilizan personal altamente capacitado.
En esta forma de medir la productividad laboral, se hará un análisis completo del nivel de productividad de tu negocio. En su informe final, ofrecerán sugerencias y recomendaciones sobre cómo mejorar la productividad.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!