fbpx

¿Qué es el employee experience? Aquí lo explicamos

Employeed Experience
Los empleadores están dirigiendo su atención hacia el employee experience con más frecuencia últimamente. Están tomando medidas de forma activa para asegurarse de que sus empleados se sientan bien al ir a trabajar. Esta guía le brinda detalles sobre qué es, por qué es importante y brinda sugerencias para medir y mejorar la experiencia de los empleados.

¿Qué es el employee experience? Definición:


No es una pregunta fácil de responder. Depende de a quién le preguntes. Desde el punto de vista del trabajador, describe sus impresiones sobre lo que les sucede durante su relación con un empleador. Desde el punto de vista del empleador, incluye varios procesos y sistemas que pueden utilizarse para optimizar las formas en que usan los empleados.

El futuro de la employee experience


El employee experience ha ido evolucionando desde una situación en la que el departamento de RR.HH. de la empresa se hizo cargo de todo lo relacionado con las recompensas (salarios y beneficios). Además se incluye la formación y el desarrollo profesional, el compromiso de los colaboradores y la cultura de la empresa.
Cada uno de estos programas probablemente fue tratado como una entidad separada, a pesar de que estaba bajo la administración de RR.HH. En una gran empresa, incluso puede haber directores separados para cada uno de ellos.
En el futuro, los trabajadores buscan una experiencia diferente a la de sus empleadores. Ven su jornada laboral como algo que forma parte de su vida diaria.
Los posibles colaboradores que buscan trabajo consideran siempre como ese trabajo afectará su estilo de vida. Quieren saber que el trabajo les ofrecerá un empleo significativo, oportunidades de crecimiento y un entorno en el que serán tratados de forma justa y respetuosa.
El empleado quiere sentirse reconocido, valorado y apreciado por su trabajo. Nadie quiere sentirse invisible en el empleo o ser “solo un número”. Los empleados también quieren poder confiar en la gestión y en su autenticidad. El entorno de trabajo debe ser de apoyo o los empleados simplemente seguirán adelante.

¿Cuál es la diferencia entre el compromiso de los empleados y la experiencia de los empleados?


  1. Compromiso de los trabajadores:
El compromiso de los trabajadores es importante para la mayoría de los empleadores. Dedican tiempo y esfuerzo a organizar reuniones y eventos en los que sus trabajadores estarán interesados. La recompensa para los empleadores es que este tipo de experiencias positivas de los trabajadores conducirán a mejores tasas de retención.
  1. Employee Experience:

La experiencia de los trabajadores es más amplia.  Examina las políticas, los procedimientos y las prácticas comerciales de la empresa donde se puedan sentir parte los trabajadores.
El objetivo del employee experience es hacer que el lugar de trabajo mejore las necesidades humanas. La experiencia total del empleado implica muchas pequeñas acciones. Cada uno está diseñado para involucrar al empleado. Así se reemplaza actividades ocasionales de la empresa.

¿Qué hace un mánager de employee experience?


El rol del gerente de employee experience es multifacético. El manager debe tener una comprensión clara de la relación entre gerentes y trabajadores. Además de crear una cultura de confianza mutua dentro de la empresa. El cumplimiento de estas dos tareas conducirá a una mayor productividad, productos y servicios de mejor calidad, mayores tasas de retención y candidatos de mejor calidad que soliciten los puestos disponibles.
Parte de los deberes del manager de employee experience son:
  • Redactar métodos de comunicación donde los empleados sientan que tienen voz.
  • Evaluar las políticas de gestión y cómo afectan la experiencia de los trabajadores.
  • Elaborar sugerencias positivas sobre el estilo de vida que se centran en que los colaboradores hagan de su salud física y mental una prioridad.
  • Crear encuestas y otros métodos para medir. El fin es evaluar el compromiso de los empleados con la empresa.

Esto no significa que todos los días en el trabajo vayan a ser fáciles o divertidos. Seguirá habiendo estrés en el trabajo, incluso con el mejor gerente de employee experience ocupando el puesto.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!