People Analytics: Desafíos y proyecciones para el 2022

Tiempo de lectura: 3 mins.
Conoce en el siguiente artículo los desafíos y proyecciones del People Analytics para este 2022

El 2022 promete avances sustanciales en la gestión del talento humano de la mano del People Analytics. Es una tendencia que, gracias a la tecnología, permiten que tareas cotidianas de los Recursos Humanos pasen al siguiente nivel. Uno de los desarrollos más esperados es el people analytics: una herramienta para tomar decisiones al instante. En el siguiente artículo, GeoVictoria te cuenta de qué se trata People Analytics y como se proyecta aplicarlo este 2022.

¡Sigamos leyendo! 

¿Qué es people analytics? 

Según Chance Américas, People Analytics es un método para analizar gran cantidad de datos de las personas que forman un entorno laboral con el fin de optimizar la productividad de la empresa y lograr así el éxito desde el análisis del talento. En otras palabras, People Analytics permite a las organizaciones tomar decisiones informadas, inteligentes y al instante sobre la gestión de su talento humano. 

La demanda por People Analytics 

Investigaciones recientes recopiladas por SHRM, muestran una creciente demanda de People Analytics de recursos humanos. Un estudio de 2021 de líderes de análisis de talento realizado por Gartner encontró que el 72% de los consultados, afirmó que la demanda de métricas de talento en sus organizaciones creció desde el COVID-19.

Otra señal de la creciente importancia otorgada en el people analytics es el reciente crecimiento en el tamaño de los equipos de análisis de personas. Según un estudio de 2021 de Insight 222,  los equipos de people analytics en grandes empresas tienen una proporción de una persona por cada 2900 trabajadores en sus organizaciones. Esto en comparación con uno por cada 4,000 en los 12 meses anteriores. 

¿Cómo invierten las empresas líderes en People Analytics?

Recientemente se presentó el estudio de Insight 222 Research, “People Analytics Trends 2021” sobre empresas líderes que están allanando el camino para el campo de la analítica de personas. Este estudio determinó que las empresas líderes invierten en tecnologías de análisis de personas y adoptan estrategias únicas para satisfacer las necesidades de su organización. 

En primer lugar, las empresas líderes están invirtiendo en la producción de las soluciones de análisis. Las compañías piensan estratégicamente en un enfoque llamado “construir vs comprar”. Es común que las empresas líderes construyan sus propias soluciones para que coincidan con lo que está en el mercado y complementen esto comprando tecnología solo cuando sea necesario. 

Otro factor de inversión que consideran las empresas líderes es ¿Dónde quieren diferenciarse? Si están trabajando en algo único, mantener el desarrollo del producto internamente tiene muchos beneficios. A continuación, presentamos las principales inversiones en People Analytics


¿Cuáles son los desafíos de People Analytics para 2022? 

De acuerdo con el sitio especializado AIHR, el desarrollo de People Analytics en las empresas presenta los siguientes desafíos.  Aquí te presentamos los más importantes. 

1- Employed Experience

Saber cómo están sus empleados se ha vuelto esencial. Ahora que volvemos a la oficina, entra en juego el trabajo híbrido. ¿Cuál será el efecto? Para averiguarlo, cada vez más organizaciones se toman más en serio las encuestas de experiencia de los trabajadores. Desde el 2022, el desarrollo de encuestas fiables y la traducción de los resultados en acciones será una tarea muy importante para los departamentos de People Analytics

2. Reciclaje y mejora de las capacidades

Un gran desafío para People Analytics en 2022 con respecto a las habilidades la sistematización de estos en datos. Tener datos sobre las capacitaciones, habilidades o conocimientos que ha brindado la empresa a los trabajadores. Como sugerencia, se podría hacer un inventario de habilidades actualizado.

Uno de los desafíos de este año para People Analytics es mantener los datos actualizados. La fuerza laboral también continuará evolucionando y aprendiendo nuevas habilidades.

3. Impacto en el negocio

Lograr grandes resultados, en la mayoría de los casos, requiere de buenas intervenciones. El siguiente paso debe ser que People Analytics tenga un papel en la determinación de los KPI’s que miden la mejora en las empresas. Esto también implica que RRHH necesita un papel más destacado en la compañía. Si puede llegar a ese punto, el impacto comercial puede ser considerable. Herramientas enmarcadas en el Business Intelligence, van en la línea con el desarrollo del People Analytics para ver resultados.

Nueva llamada a la acción

👋 ¡Únete a nuestra conversación!

Comparte el artículo y deja tu opinión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *