fbpx

El reloj control en Chile: la asistencia se transforma

reloj control chile: cambios por Covid-19
Usar los clásicos aparatos de reloj control para la asistencia en Chile ya es cosa del pasado. La pandemia a causa de la Covid-19 aceleró las transformaciones tecnológicas. La urgencia de recurrir a soluciones que disminuyan al mínimo el contacto humano ha hecho que innovaciones que no eran prioridad para las empresas, ahora sean tendencia.
El uso de nuevos tipos de reloj control Chile están pasando por interesantes cambios. Pero ¿por qué está sucediendo? La modalidad de teletrabajo y el posible retorno al trabajo presencial –en muchos meses más– son factores claves a la hora de entender el nuevo tipo de reloj control en Chile.
En GeoVictoria Blog, repasaremos algunas de estas razones.

Modalidad teletrabajo: llevar la oficina a casa


Según un estudio realizado por el programa Teletrabajo 2020, un 91% de los profesionales encuestados teletrabajan desde el comienzo de la crisis sanitaria en Chile. En ese sentido, encuestas que han tomado la fotografía del teletrabajo, han afirmado que esta modalidad implica nuevos cambios.
Además de los típicos consejos, como establecer un lugar, horarios y accesorios óptimos para teletrabajar, hay situaciones de oficina que son necesarios de cambiar. Una de ellas es el registro de asistencia por medio de reloj control. Si bien en Chile desde hace 3 años están autorizados métodos más allá del libro de asistencia, ahora el desafío es otro: llevar los relojes controles –o una solución similar a estos–   a la casa.
Para mantener el registro de asistencia, el correcto pago de remuneraciones y adecuada gestión de personal, los administradores de recursos humanos han recurrido a variadas soluciones. Una de ellas es llevar las nuevas formas de reloj control, ahora en modalidad web o en aplicación móvil en teletrabajo. El caso de GeoVictoria, por ejemplo, ha sido la opción preferida. Ello lo explica los siguientes motivos:
  • Rápida implementación.
  • Fácil enrolamiento del personal y subida de datos a la plataforma de asistencia.
  • La aplicación móvil posibilita saber si el teletrabajador está en lugar donde afirma trabajar.

Reloj control que evita el contacto máquina-humano: opción en trabajo presencial


Es un método de marcaje de asistencia que está tomando fuerza en países que han retornado al trabajo presencial, como España. La nueva generación de reloj control de asistencia, se debe adaptar a la continuidad de la crisis sanitaria. En muchos países ya disponen de instructivos sobre el uso de los relojes controles.
A pesar de que en Chile no es prioridad, es posible que las autoridades normen las nuevas conductas y medidas sanitarias cuando se retorne al trabajo presencial. En ese sentido, el ritual de marcar asistencia deberá ser totalmente diferente. El hecho de que para registrar asistencia debas poner tu huella dactilar, representa una vía de contagio por el Coronavirus.
Ante este escenario, empresas que suministran soluciones para el control de asistencia, ya han pensado en nuevos métodos.
A pesar de que involucran una verificación biométrica, ahora, el reloj control disponible en Chile tiene más opciones. Por ejemplo, el reconocimiento de palma y de rostro o rasgos faciales. Estos métodos no solo sirven para el mero registro de asistencia. También pueden medir la temperatura de las personas. Además, los sensores integrados verifican si el trabajador posee o no una mascarilla.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!