fbpx

Soluciones biométricas “sin contacto”: Control de Acceso en Covid-19

Esta es una muestra de las soluciones biométricas “sin contacto”: la última tendencia en Control de Acceso en tiempos de Covid-19
La emergencia por Covid-19 aceleró las soluciones biométricas “sin contacto”, sobre todo en control de acceso. Pero ¿por qué son tan requeridos todo equipamiento que evite el contacto humano-máquina? La respuesta es sencilla: evitará que personas posiblemente contagiadas por Covid-19 dejen rastro viral en el equipo. Además, la mayoría de estas soluciones son capaces de medir la temperatura.
Antes de la pandemia, estas herramientas representaban una “excentricidad” en las empresas. No obstante, hoy son fundamentales para transitar un camino a la nueva normalidad.
Pero ¿estas soluciones biométricas sin contacto en control de acceso solo son para Chile e Iberoamérica? Pues en GeoVictoria Blog hemos investigado como esta tecnología ya está siendo utilizada en diferentes escenarios.

El avance de las soluciones biométricas sin contacto


De acuerdo con el sitio especializado Biometric Update, “las tecnologías de control de acceso, […] con capacidades de reconocimiento facial biométrico, continúan actualizándose con sensores de escaneo de temperatura corporal”. Según el artículo, el principal fin es para “para cumplir con las pautas de los organismos oficiales y los Centros para el Control de Enfermedades para identificar y negar la entrada a personas con fiebre”.
Muchas empresas han desarrollado soluciones biométricas sin contacto de control de acceso para un sinfín de lugares de deportes y entretenimiento en vivo. “Em aeropuertos, hospitales, establecimientos minoristas, restaurantes, edificios de oficinas, hoteles, escuelas y otras organizaciones”.
Pero ¿cómo adaptar el control de acceso para que ejecute el reconocimiento facial, la detección de mascarilla y escaneo de temperatura corporal?

Detección más allá de los síntomas


En la actualidad, muchas empresas están perfeccionando sus softwares para ir más allá. En las nuevas máquinas sin contacto cuenta con nuevas capacidades. Entre ellas, se “incluyen monitoreo de temperatura en tiempo real con cámaras térmicas de precio básico, detección de personas y áreas problemáticas que no mantienen distanciamiento social”.
Por ejemplo, empresas han trabajado con instituciones como el Hospital General de Vancouver, la Universidad de Columbia Británica (UBC) y SapienML. Todo ello para ir más allá de la detección de síntomas. La unión transversal de diversas instituciones “para desarrollar un sistema para identificar rápidamente un mayor riesgo de COVID-19”. Pero ¿cómo hacerlo? a partir de tomografías computarizadas y rayos X, basado en presencia de opacidad en vidrio esmerilado.

La solución en terreno: escuelas, casinos, hogares de ancianos y ciudades


En países tan remotos como en Malasia, varias escuelas “se someten a controles de temperatura y asistencia con reconocimiento facial cuando regresan a clases”. Desde la primera semana de julio, los estudiantes de ese país están volviendo a clases. Antes que ingresen a la sala de clases, todo alumno/a y profesor/a deben escanear la temperatura.
“La cámara de escaneo de temperatura puede detectar la temperatura de una persona dentro de 0.5m en uno o dos segundos. La pantalla se volverá verde si la temperatura de la persona está por debajo de 37.5 ° C. Parpadeará en rojo si la persona tiene una temperatura corporal más alta”, destacan la empresa que suministra la solución.
La maestra de SJK (T) Puchong, Norma Lina Othman, les muestra a los alumnos la forma correcta de usar la cámara de escaneo de temperatura.

La maestra de SJK (T) Puchong, Norma Lina Othman, les muestra a los alumnos la forma correcta de usar la cámara de escaneo de temperatura.


Según el Business Post de Irlanda , la Global Security Devices (GSD) integró el reconocimiento facial biométrico y el escaneo sin contacto de la temperatura corporal en sus sistemas de control de acceso.
La consola de GSD sirve para los hogares de ancianos, instalaciones de procesamiento de alimentos, oficinas, clínicas y escuelas.  De acuerdo con el artículo, la solución es respaldadas por la Autoridad de Información y Calidad de Salud de ese país.
En Estados Unidos ya está aplicado esta solución. Por ejemplo, según otro artículo Biometric Update,  el Departamento de Transporte de Hawái (HDOT) seleccionó a la empresa NEC. ¿Por qué razón? Ya que cuenta con cámaras infrarrojas asociadas para proporcionar detección de temperatura corporal elevada y biometría en los aeropuertos públicos del estado.
Por último, Jersey City implementó un sistema de detección de temperatura y control de mascarilla en su ayuntamiento. Según el sitio NJ.com, ha sido tan exitoso que ya plantean “implementarlos en todos los edificios de la ciudad”.

¿Cuál es el caso de Chile e Iberoamérica? Todo sobre solución biométrica para control de acceso


En la actualidad hay empresas que tienen las mismas soluciones biométricas sin contacto para el control de acceso. El avance del país y algunos otros de Latinoamérica en una pausa reapertura económica, hace replantearse muchas actividades. Entre ellas, para muchas empresas, el control de acceso será fundamental no solo con motivos de seguridad. Tener un control sanitario puede salvar muchas vidas.
Por ello, en la actualidad, la solución biométrica para el control de acceso es utilizar terminales biométricas Multi-Modal de Palma y Huella Digital para Gestión de Asistencia y Control de Acceso.
Las opciones ofrecidas por empresas como GeoVictoria, presentan algoritmos de reconocimiento facial más rápido.  Los usuarios son identificados y verificados.
Los equipos están diseñado para su instalación en interiores montado en pared o barreras para aplicaciones de control de acceso y gestión de asistencia. También sirven para centros de conferencias, instituciones financieras, corporativos, entradas a escuelas y otras áreas de alta seguridad.
Los equipos pueden hacer una “medición rápida y precisa de la temperatura corporal”. Además de una Identificación individual de personas que tienen o no una mascarilla.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!