fbpx

Tipos de Teletrabajo: ¿Cuántos son?

Existen múltiples tipos de teletrabajo. Aquí conocerás más.
Con la llegada del Covid-19, se ha definido los tipos de teletrabajo que existen. Si bien antes de la contingencia eran amplias las acepciones que se entendían por Teletrabajo, hoy todo se ha delimitado a la casa. Y es que esta sigue siendo la única forma de disminuir los contagios por Coronavirus.
No obstante, previo a este contexto, existía una serie de tipos de teletrabajo por ejecutar. No solo se podía desde casa: un café, un co-work, una biblioteca, en cualquier lugar donde hubiera una conexión eléctrica y de internet. En GeoVictoria blog, resumiremos los tipos de teletrabajo que se pueden optar.
Lo anterior es elaborado a partir de las legislaciones más avanzadas en Iberoamérica, como la española y colombiana.
¡Revisemos!

Teletrabajo Móvil


Es cuando el funcionario trabaja desde diferentes puntos. Es decir, que el trabajador viaja habitualmente según las funciones que ejerce. Lo anterior, sea en el caso de desplazamientos continuos, por exigencias de cliente, pero también vinculados a la instalación y mantenimiento de productos informáticos con una rápida transmisión de los datos a la oficina central.
Además, en algunas legislaciones, se entiende por “el tipo de trabajo remoto que también se denomina itinerante”. Esto es aceptado, por ejemplo, en el caso de los comerciantes también.
En resumen, el teletrabajo móvil incluye tanto a quienes trabajan fuera de un lugar establecido sea por toda la jornada de trabajo. Ello también es considerado para quienes toda su jornada laboral es fuera de una oficina.

Teletrabajo en el Domicilio o Casa


Este tipo de teletrabajo o homeoffice es el que se realiza desde el domicilio del trabajador, empleado o colaborador. Vale decir, la ejecución de las tareas laborales debe ser en la vivienda del trabajador o en otro lugar con características de hogar.
Este es la forma clásica de hacer Teletrabajo.

Telecentro/espacio de trabajo o en Cowork


Es el lugar destinado por empresas para que sus trabajadores puedan desarrollar las actividades. Según el sitio Pymes y Autonomos, se refiere a “lugares de trabajo con recursos compartidos. Con instalaciones informáticas y de telecomunicaciones necesarias para llevar a cabo determinados tipos de trabajo”.
Vale decir, los telecentros son espacios dedicados íntegramente a trabajar.

Tipos de teletrabajo: ¿Cómo registrar asistencia?


Como ya hemos expuesto en entradas anteriores, hoy en día si quieres llevar un registro de los teletrabajadores, hay opciones. Empresas como GeoVictoria, cuenta con dos opciones:
  • Registro de asistencia vía APP Móvil: La aplicación llamada “GeoVictoria APP” controla la asistencia de colaboradores desde cualquier lugar. Toda vía GPS.
  • Registro de asistencia en sitio web: Por medio de credenciales especiales, las personas lograrán registrar asistencia en el sitio de GV.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!