fbpx

¿Por qué usar mascarilla en espacios cerrados?

por qué usar mascarilla en espacios cerrados
Usar mascarilla en espacios cerrados es necesario. A pesar de que según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) argumenta que la mascarilla no protegería a la persona, evita que, de tener virus, lo transmita.
El COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o levanta la voz (p. Ej., Mientras grita, canta o canta).
Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones. Estudios recientes  muestran que una porción significativa de personas con COVID-19 carecen de síntomas (son “asintomáticos”). E incluso aquellos que desarrollan síntomas (son “presintomáticos”) pueden transmitir el virus a otros antes de mostrar síntomas.
Para reducir la propagación de COVID-19, los CDC recomiendan que las personas usen máscaras en entornos públicos cuando estén cerca de personas fuera de su hogar, especialmente cuando otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener.
A continuación, en GeoVictoria te contamos porque es importante usar mascarilla en espacios cerrados. Además, de las principales recomendaciones del ministerio de salud para ello.

¿Por qué es importante usar una mascarilla en espacios cerrados? La respuesta

Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que tienen COVID-19 transmitan el virus a otros.
El uso de una máscara ayudará a proteger a las personas que lo rodean, incluidas las que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves  por COVID-19.
Es más probable que las mascarillas reduzcan la propagación de COVID-19 cuando las personas la usan en entornos públicos. La propagación de COVID-19 se puede reducir cuando se usan máscaras junto con otras medidas preventivas , incluido el distanciamiento social , el lavado frecuente de manos. Además de la limpieza y desinfección de superficies que se tocan con frecuencia.
Las mascarillas recomendadas aquí no son quirúrgicas ni respiradores. Actualmente, esos son suministros críticos que deben reservarse para los trabajadores de la salud y otros socorristas.
Las máscaras no son equipos de protección personal (EPP). No son sustitutos apropiados del PPE como los respiradores (como los respiradores N95). También las mascarillas médicas (como las mascarillas quirúrgicas) en los lugares de trabajo donde se recomiendan o requieren respiradores o mascarillas para proteger al usuario.

¿Cómo se propone el uso de mascarillas desde el protocolo paso a paso?


Según el plan “Paso a Paso Laboral”, estableció ciertas consideraciones respecto a la organización del trabajo. Entre ellas:
– Promover y facilitar el trabajo a distancia y el teletrabajo.
– Favorecer las actividades vía videoconferencia. Llamadas telefónicas o correos electrónicos. De esta forma, promueve las reuniones no presenciales mediante el uso de plataformas digitales.
Si la reunión presencial es imprescindible considerar:
  • Reducir el número de participantes al mínimo posible y organizar la reunión de manera que estén al menos a 1 metro de distancia. Además, que en todo momento se utilice mascarilla que cubra nariz y boca.
  • Contar con acceso a lavado de manos o en su defecto solución en base a alcohol al 70%.
  • Conservar los nombres, RUT y teléfonos de los participantes de la reunión durante al menos un mes.
  • Limpiar y desinfectar lugar donde se realizó la reunión después de realizada.
  • Prohibir consumo de alimentos y bebestibles durante la reunión.
  • Preferir llevar a cabo la reunión en lugares con buena ventilación.

Importante:
Adaptar los espacios y puestos de trabajo, de manera que sea posible mantener al menos 1 mt de distancia entre trabajadores. Esto aplica también en buses utilizados para el traslado, en dormitorios de campamentos, casinos o comedores, líneas de proceso, atención de público u otros.

GeoVictoria: la solución para controlar el uso de mascarillas en espacios cerrados


En GeoVictoria tenemos las solución para el control del uso de mascarillas. Nuestro equipo SpeedFace V5, genera una alerta ante cualquier persona que ingrese a una instalación.
Revisa como ayudamos a actualizarte con la nueva normativa “Paso a Paso”.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!