Reloj control para empresas: ¿Qué tipos de existen?

El reloj control con huellas dactilares es uno de los tipos de sistemas para controlar la asitencia
Reloj control: fundamental para toda empresa

El reloj control es un aparato fundamental para la empresa y cumple dos funciones principales: control de asistencia y control de acceso. Contar con uno de estos dispositivos trae una serie de beneficios visibles para la organización y también para el trabajador.

Un reloj control puede funcionar mediante distintas tecnologías, las cuales cumplen una serie de etapas comunes: identificación, verificación y autorización.

Tipos de reloj control

Actualmente, el mercado ofrece una serie de dispositivos de reloj control. En ese sentido, GeoVictoria ofrece una amplia variedad de dispositivos que se ajustan a tus necesidades y que permiten llevar a cabo tanto el registro de asistencia como el control de acceso en tu empresa. 

1. Método clásico

El aparato más tradicional es el que funciona a través de la lectura de huellas dactilares. Tal es el caso del GeoVictoria Box, dispositivo que solo se necesita una conexión a internet. Esta conexión se puede establecer mediante Wifi, señal 3g o cable LAN.

2. Reloj control con biometría facial

 Al igual que el método de las huellas dactilares, este sistema ocupa la tecnología biométrica. Esta tecnología consiste en la detección de rasgos únicos de la persona. En este caso, el GeoVictoria Face permite registrar la asistencia y el acceso mediante reconocimiento facial. Este proceso se realiza tomando rasgos como el iris de los ojos y las palmas de las manos, y a diferencia del anterior, no necesita contacto físico.

3. Trabajo en terreno

Existen métodos poco tradicionales que se encargan de controlar al personal que no trabaja en oficina. Uno de ellos es el GeoVictoria APP, la cual realiza el registro a través de una fotografía selfie, escaneando el rostro de la persona.

4. Teletrabajo

¿Es posible un reloj control para el trabajo a distancia? Claro que sí. El marcaje web que ofrece GeoVictoria está destinado idealmente para las empresas con teletrabajo. Su plataforma simple y amigable permite que todo el personal se registre y que sus datos queden almacenados en una nube.

Reloj control y ley de reducción de jornada laboral

En enero del próximo año comenzará la reducción de la jornada laboral. Esta disminución se estableció con la Ley 2101. Así, se pasará de las 48 horas actuales a 47 horas el próximo año, y para 2026 a 42 horas.

Instalar un reloj control te permitirá adaptarte a los cambios de una forma eficiente. De esta manera, podrás enfocarte en los objetivos estratégicos de tu empresa y ahorrarte problemas.

Beneficios

Los índices de productividad irán al alza gracias a un reloj control

Son diversos los beneficios de contar con un reloj control, ya sea para el acceso como para la asistencia:

  • Para la empresa. Con un dispositivo como este, la empresa podrá obtener información valiosa sobre el personal y así mantener un mayor control. Un ejemplo de ello es la medición del ausentismo laboral, el cual se puede diagnosticar mediante un control de asistencia. Por otro lado, un reloj control es ideal para resguardar el acceso a áreas restringidas de la empresa. De esta forma se mantiene la seguridad.
  • Para el trabajador. Un reloj control permite al trabajador conocer su asistencia al trabajo y así contar el tiempo suplementario que realiza en el mes. Con este aparato podrá tener un respaldo de sus horas extras y así calcularlas de forma correcta.

¡Unete a nuestra conversación!

Te invitamos a compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.