Software de nómina: Las claves para escoger la opción adecuada para tu empresa

Software de nómina: Características y ventajas de esta solución inteligente

El software de nómina es un recurso necesario para cualquier entidad que busque automatizar su gestión. Se trata de una herramienta que ayuda a realizar actividades como los cálculos salariales o las nuevas implantaciones de ley con respecto a pagos.

No obstante, siempre existen dudas a la hora de instalar este tipo de soluciones en nuestra empresa. Por este motivo, desde GeoVictoria queremos ayudarte a elegir el recurso que más te convenga.

Si estás interesado en adquirir un software de nomina no dejes de leer este post. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este recurso que facilitará las gestiones de muchos de tus departamentos. 

¿Qué es el software de nómina?

Denominamos software de nómina a la solución informática que optimiza la productividad relativa al control, registro de datos relacionados con los pagos y realización de la propia nómina de los trabajadores de una empresa. Tiene por objetivo, además de reducir la carga de trabajo y no cometer errores que se pueden presentar con la legislación.

Regulación legal en Colombia

Igualmente realiza el cálculo de impuestos, retenciones, etc plasmada en la Resolución 000013 del 11 de febrero de 2021 emitida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Esta resolución dicta la obligatoriedad de implementación de la nómina electrónica en Colombia para todas las empresas. Además, define las condiciones a cumplir para implementar el pago con la nómina electrónica, y poder cumplir con el calendario indicado por la DIAN previamente.

Características para escoger un software de nómina

Software de nómina: Características y ventajas de esta solución inteligente
Software de nómina: Características y ventajas de esta solución inteligente

A la hora de buscar un software de nómina, debemos asegurarnos de que se adapte a nuestras necesidades generales. Por ejemplo, aquí puedes consultar las soluciones que ofrece GeoVictoria para mejorar aspectos relacionados con el control de personal.

  1. Buscaremos proveedores con experiencia en nuestro sector. Importante que posea inteligencia empresarial y nos de la opción para la creación de lo informes necesarios y simplificar la gestión del talento. Debería ser capaz de elaborar presupuestos entre otros procesos.
  2. Es fundamental que nuestro sistema de nómina elegido, sea capaz de proteger los datos confidenciales frente a los posibles ataques que pueden provenir de adentro o afuera de la organización.
  3. En estos momentos, nos encontraremos no solo con empleados asalariados con un horario tradicional, sino también contratistas o trabajadores con otras modalidades de pago. Debemos tener en cuenta igualmente, que muchos de ellos trabajan a distancia. Por todo esto, deberemos disponer de sistemas de nóminas flexibles, que nos proporcionarán la remuneración en diferentes formatos.

Ventajas de contar con un software de nómina

  • Nos proporciona un ahorro de tiempo que podemos puede invertir para desarrollo de otras actividades enfocadas para el crecimiento de su compañía, y de forma complementaria, también nos estaría ahorrando dinero.
  • Parte del éxito de nuestra empresa dependerá de la claridad respecto a los costos fijos que tendremos proporcionado por nuestro sistema de nóminas, y que a su vez nos dará el dato del margen de beneficios.
  • Genera la información de nuestra empresa en tiempo real, pudiendo acceder al historial de nóminas en cualquier momento.
  • El software de nómina se actualiza automáticamente según la normativa.
  • Esta solución envía los recibos por correo electrónico a todos los trabajadores.

¡Unete a nuestra conversación!

Te invitamos a compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.