Cada año, en GeoVictoria hemos adaptado nuestros servicios y productos a todo tipo de empresas en el país y Latinoamérica. Un tipo de empresa donde la gestión de asistencia ha sido indispensable para el orgánico funcionamiento de sus servicios, han sido las denominadas outsourcing. Este tipo de compañías se caracterizan por ofrecer la externalización de uno o más servicios de una determinada empresa. Este es el caso de General Service Chile.

El campo del aseo industrial es un área muy competitiva y así lo entiende General Service, que ofrece sus servicios a la medida del cliente. Al tener muchos empleados distribuidos en distintos puntos de Santiago, se hace necesario saber en qué puntos están, cuando ingresan y egresan de sus labores diarias. Ante esa complejidad logística, se hizo necesario contar con un mecanismo que pudiera controlar su asistencia.

Carlos Winckler, Gerente de Administración de General Service, empezó a buscar un tipo de sistema que controlara la asistencia de sus trabajadores sin tener que depender de un Reloj Control común y corriente. “Quería algo que no necesitara mayor inversión, porque en nuestro rubro de aseo industrial hacemos muchas instalaciones con pocas personas, no se justificaba mayor inversión”, indicó.

Anteriormente ellos contaban con un libro de asistencia para llevar a cabo el control de sus trabajadores. Para Alejandra Aravena, account manager para General Service, este libro se presta para muchas fallas, como la capacidad de fraude a la hora de llegada o salida del trabajador, la solo disponibilidad de información en el libro y la no verificación de las horas extras. “El libro tiene muchos costos invisibles, pierdes mucho tiempo al traspasar la información para poder pagar a cada trabajador, en el libro tu puedes poner la hora que quieras. Tú no lo estás viendo, pero todo eso se deduce en dinero”, afirma Alejandra.

Ante este escenario, Alejandra le recomendó uno los mecanismos de GeoVictoria que mejor se adaptan para este tipo de empresas: el llamado Victoria Call, que permite registrar la asistencia de los empleados gracias a una llamada telefónica, cuyo registro es analizado por el software biométrico de nuestra empresa. Hasta el momento, General Service tienen enrolados –con este mecanismo– a 60 de 150 trabajadores y se espera que dentro del primer trimestre de este año complete el total de la empresa.

A pesar de la relativamente baja cantidad de trabajadores ingresados, Carlos ya está percibiendo los beneficios del sistema, pues ahora saben efectivamente quién llegó o faltó al puesto de trabajo. “Esto nos permite anticiparnos a los movimientos que tenemos que hacer y brindar el remplazo que nosotros nos comprometemos del trabajador entre dos a tres horas”, precisó Winckler .

General Service espera que los mecanismos, servicios y soporte que ofrecemos como GeoVictoria, sean tan estables como ahora. “El soporte ha sido muy bueno, si una persona aparece en otra empresa y tú lo tienes que enrolar, te contestan inmediatamente”, enfatizó Carlos Winckler. Por su parte Alejandra Aravena cree que este tipo de atención tiene que ver con que “tú quieres dejar contento por cualquier consulta que tenga o algo que quiera ver, porque si está contento, nuestra red empieza a crecer y todos felices”.

Winckler quién durante estos diez meses ha podido beneficiarse con los resultados que GeoVictoria le otorgó a su empresa, nos cuenta que no puede sentirse más satisfecho con nuestro servicio. “Me solucionó la vida; lo recomiendo a ojos cerrados”, sentenció.