El pasado miércoles 19 de junio, se celebró el aula magna Eliodoro Matte Ossa de la Universidad Católica, la primera versión del HRDay. El evento más importante sobre tecnología y Recursos Humanos en Chile.

Este evento, fue organizado por Colaboral y Red de Recursos Humanos, comunidad que desde hace 11 años  comparte conocimiento sobre capital humano. El evento tuvo como fin que los profesionales de RR.HH. conozcan las innovaciones en los distintos ámbitos del que hacer de la Gestión de Personas.

Actitud y Machine Learning

En la primera parte, contó con las exposiciones de Rodrigo Saa, conferencista experto en Innovación y Emprendimiento y del Head of Strategy & Innovation de GeoVictoria, Alonso Astroza.

El primero, expuso sobre cómo impulsar a las personas a tomar las riendas del cambio tecnológico en la gestión de personas. “No es un problema de capacidad tecnológica o inversión, sino de mainset y los de RR.HH. debemos convertirnos en líderes de esto”, afirmó el conferencista.

Por su parte, Alonso Astroza habló sobre Machine Learning y capital humano. En esa línea, el ingeniero habló sobre como usar la biometría y el machine learning que está ya en nuestros días. Ahora, aplicado al mundo de la gestión de personas.

“¿Es efectivamente el área de las RR.HH. la protagonista de la transformación digital? Se tiende que pensar que no. Se da vuelta ese pensamiento algo más revolucionario. En el fondo esto de la transformación digital y la tecnología puede sonar muy bonita en la teoría, pero en la práctica para que funcione necesitamos a las personas”, indicó Astroza.

Avances del Estado y Privados: la respuesta tecnologica para gestión de personas

Luego del café de networking, los asistentes vieron la presentación de Santiago Lira, Gerente de Desarrollo de Buk, quién expuso cómo un software de RR.HH. puede integrar múltiples soluciones en un solo lugar. Después fue el turno de Mauricio Peñaloza, director de la Dirección del Trabajo, quién presentó los avances de la plataforma MI DT, espacio donde se digitalizarán tramites.

El evento terminó con la exposición de Juan Andrés Pucheu. Desde su disciplina de psicólogo, expuso como preparar a las personas para manejar los datos. “El dato está allí, pero yo tengo que ser capaz de manejarlo, usar metodologías y capacidades para usarlo bien. Lo que cambia no es solamente la tarea, cambia como la gente se coordina, la relación con la jefatura […]”, afirmó.

Ve más detalles de nuestra cobertura en el siguiente video, porque en GeoVictoria, #YoTeAyudo