DIVERSAS SOLUCIONES
PARA CADA INDUSTRIA

OUTSOURCING

OPTIMIZA LA UBICACIÓN DE TU DOTACIÓN EN FUNCIÓN A TUS CLIENTES

Se ha convertido en una estrategia común de las empresas para aumentar la eficiencia de los procesos y reducir costes operativos y administrativos. Prueba de ello es que, en 2017, el mercado global de externalización ascendió a 88.900 millones de dólares.
El departamento de Recursos Humanos no ha sido ajeno a dicha tercerización. De hecho, se trata de un sector en el que, según las estadísticas, durante el 2017 se subcontrataron el 32% de los servicios o tareas que engloba. Y es que, sin duda, dicha gestión con el apoyo de un tercero especializado se traduce en la oportunidad de acceder a las mejores prácticas de mercado, tener mayores posibilidades de acertar en la contratación, optimizar el control de personal, y lograr economías de escala y celeridad en la consecución de las metas de la organización.

No obstante, el éxito en la tercerización de la gestión de los recursos humanos debe concentrarse en acciones específicas orientadas a la misión y cultura de la organización. Igualmente, es importante que responda a procesos que nos permitan (así sea a través de un tercero) mayor eficiencia en el control de personal y reaccionar correctamente ante cualquier contingencia relacionada con los empleados, especial-
mente cuando pueda obstruir el normal desarrollo de las operaciones del negocio.

Tenemos que buscar un sistema de gestión de personal que no solo nos ofrezca la posibilidad de externalizar procesos tediosos y complejos como la contratación o la nómina, sino que nos ofrezca, al
menos, los siguientes tres puntos cruciales:

  • Asignación de personal a través de diferentes puntos: de esta manera evitamos los ceses de actividades, que tanto daño pueden causar a la liquidez de la empresa.
  • Supervisión remota: nos garantiza un control de personal real y efectivo.
  • Reacción temprana: para anticiparnos a las contingencias y solucionarlas antes de que generen consecuencias negativas de alto impacto.

El outsourcing se fundamenta en acelerar el ritmo del negocio y en aumentar su eficiencia. Por eso, cuando buscamos la tercerización de la gestión de personal debemos ir un poco más allá de la simple delegación de las tareas tediosas y pensar en la inteligencia de negocios.

ASIGNACIÓN
DE PERSONAL

SUPERVISIÓN
REMOTA

REACCIÓN
TEMPRANA

SIN UN SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA
LA EMPRESA PIERDE:

80 HORAS
AL AÑO ACUMULADA
POR ATRASOS

Pierde 20 minutos en atrasos no controlados.
80 horas al año acumulada por trabajador.

20%
EN AUSENCIAS

2 de cada 10 trabajadores al mes
faltan al trabajo sin justificación.

PROBLEMAS
EN PLANIFICACIÓN
DE TURNOS Y PAGOS

4 de cada 10 trabajadores cambian
turnos entre ellos sin autorización.

Con GeoVictoria no sólo podrás gestionar la asistencia de tus trabajadores, teniendo claridad de sus ausencias, horas extras y permisos, entre otros, si no que además tendrás acceso a una herramienta que te ayudará a gestionart los turnos de forma eficaz y sencilla, todo esto a través de diversos métodos de registro.

 

 

TENDRÁ REPORTES DE TODO

CON SU PERSONAL

LO QUE ESTÁ PASANDO