En GeoVictoria estamos felices. Ganamos el premio del Country Partner of Year 2019 en Chile otorgado por Microsoft cada año. Pero estos días nos hemos preguntado: ¿qué significa ser el partner del año?, ¿qué significan estos premios?.

Estos premios tienen como fin, reconocer a los socios “que han demostrado excelencia en la innovación e implementación de soluciones para los clientes basados en tecnología Microsoft”. En este caso, Microsoft Azure, la “nube” donde funciona el ecosistema de GeoVictoria.

Para salir de dudas, consultamos a Felipe Trazar, Channel Manager de GeoVictoria y nos aclaró: ¿qué significa para la empresa tener este reconocimiento?

Partner del año en Chile: ¿Qué significa?

Según Felipe Trazar, ser partner del año significa un reconocimiento para el trabajo en conjunto entre Microsoft (MSFT) y GeoVictoria (GV). “Esto tiene directa relacion con la cantidad de negocios generados y cerrados por cada subsidiaria”, indicó trazar.

A pesar de que GeoVictoria no estaba clasificado en otras categorías, ser partner del país es muy meritorio. Para Felipe Trazar, igual este reconocimiento “es visto como algo de prestigio a nivel mundial. Competimos con 8 de los partner más potentes a nivel nacional por este premio y todo el trabajo realizado en el año 2019 recompensado”, afirmó.

¿Qué es ser un “partner”?: Lo que significa para GeoVictoria

En el Microsoft Inspire 2019, evento que se realiza anualmente en Las Vegas, EE. UU., es la perfecta instancia para reunir a los socios. Allí tienen acceso a estrategias “clave de mercadotecnia y negocios, liderazgo, e información referente a soluciones específicas de clientes diseñadas para ayudar a los socios a tener éxito en el mercado”.

En esa instancia, se reconoce a los partners, uno de los elementos más preciados de Microsoft. “Tienen (MSFT) una red de más de 100.000 partners a nivel mundial. Les genera un revenue de más de 8 Billones anuales. Parte fundamental de las ventas anuales de la empresa son relacionadas a partner”, aseveró el Channel Manager.

En ese contexto, es importante reconocer a los aliados. Según Trazar existen muchos premios cada uno por diferente área, donde postularon 2900 empresas. “También hay premios por país y regiones, llegando finalmente a premios de nivel global (solo alcanzables por megaempresas)”, dijo Trazar.

Ser el Country Partner del año: ¿Qué se viene?

Ahora GeoVictoria quiere consolidar este nuevo reconocimiento. “Ganarlo te da prestigio a nivel internacional, puedes mostrar un logo de award winner en tus documentos”, reconoció Trazar.

Junto con este reconocimiento, la empresa quiere ir más allá. Está en plena marcha las expansiones a más países, la adopción de nuevas formas de marcaje y el business intelligence. Este reconocimiento es solo el comienzo de algo más grande.