Luego de cuatro años de constante negociación, ProntoMatic, una de las mayores cadenas especializada en lavanderías en el país, otorgando soluciones del tipo retail, industrial y también en base a concesión, adquirió los servicios de GeoVictoria para gestionar la asistencia de la organización con rotundo éxito.

Todo comenzó cuando Carolina Moscoso, Jefa de Operaciones del área Retail de ProntoMatic, buscó un sistema que pudiera reemplazar el malogrado libro de asistencia físico. “Yo personalmente llevaba años estaba buscando una solución de enrolamiento para eliminar el libro de asistencia, pues el área de retail es donde esta el mayor capital humano de la empresa”, indicó Carolina, quién le dedicaba una cantidad tiempo y dinero innecesario para verificar la entrada y salida de sus más de 70 trabajadores.

El proceso para llegar a un acuerdo fue amplio, pero ante los resquemores de la empresa, la Account Manager para ProntoMatic, Alejandra Aravena nunca se rindió y siempre le enviaba informaciones de nuestras charlas, capacitaciones y cualquier insumo para que Carolina estuviera al tanto de los beneficios del servicio que contrataría. “Ellos necesitaban GeoVictoria, porque entendían lo engorroso de usar el libro de asistencia, y se daban cuenta que contratar nuestro servicio de verdad era una inversión”, cuenta Alejandra.

Es así como recién en octubre del año pasado se implementó el servicio GeoVictoria Call, que permite registrar el ingreso y salida de los trabajadores mediante una llamada telefónica efectuada por un teléfono autorizado. Ahora Carolina sabe cuál es el pago real que debe efectuar, en especial con la legislación de los domingos adicionales en negocios retail, donde GeoVictoria está en regla con la normativa, “porque si una persona registra que el día domingo trabajó una hora más de lo que realmente trabajó, es una hora que tú remuneras en base en lo que dice la ley”, indicó, haciendo énfasis en la validación de GeoVictoria por la Dirección del Trabajo, hablando de la ley 20.823.

Y esto, no es solamente lo positivo de un sistema que no ha tenido mayores contratiempos para Moscoso, sino que también la afable y cordial relación post-venta entre ella y Alejandra, quién afirma la existencia de una muy buena relación. “Yo con los clientes más cercanos los pongo en el WhatsApp y conversamos, es una relación más cercana”, indicó la Account Manager, quién luego de los años de negociación y cooperación fruto de la perseverancia de Alejandra y Carolina, ya está dando resultados.

“El sólo hecho de tener este registro automático ha hecho disminuir atrasos, yo te diría que en un 90%”, aseveró Carolina quién ya desea implementar este servicio en todas las áreas de su empresa ya que considera que GeoVictoria es un gran aporte cuando logra “lo que todos queremos, mantener un registro actualizado y real; eso es lo más importante y lo mejor de todo, se ajusta a lo que dice el código”.