AHORA TUS VENTAS SE POTENCIAN CON INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

RETAIL

El retail es un sector con una serie de singularidades. Las extensas horas de trabajo, debido a la demanda flexible en las épocas del
año con más ventas – como es el caso de la navidad, día de la madre, día del niño, entre otros – y la apertura de establecimientos
en días festivos (independiente de la época), hace al retail, un tipo de trabajo sujeto a diversas consideraciones que el retailer debe
tener sobre cómo se debe administrar, eficazmente, a todo su personal. A partir de la información que hemos recabado, se han
establecido tres áreas importantes en la gestión del personal que el retail ninguna empresa de retail debe olvidar.
Con GeoVictoria podrás saber en tiempo real si alguna de tus tiendas cuenta con la dotación correcta, si es faltan trabajadors o si no se ha aperturado para poder tomar a tiempo las decisiones correctivas. Todo esto de manera centralizada para todas tus tiendas y de forma muy simple.

Dotación de personal
Determinar el personal necesario, vale decir, aquel que puede responder ante las altas demandas, pero sin que esté infrautilizado, es necesario con el fin de distribuir a los trabajadores de acuerdo a las necesidades del momento. Al contar con información en tiempo real sobre, por ejemplo, la cantidad de trabajadores disponibles de una sucursal y relacionar esa información, con el flujo de posibles clientes que circularan en el establecimiento, ayuda a evitar la pérdida de ventas por no poder atender al cliente.

CON NUESTRO SISTEMA

DE TURNOS PODRÁS

• Generar planificaciones rotativas ideales para retail.
• Asignar turnos de manera masiva.
• Asignar Turnos mensualmente.
• Asignar turnos a través de archivos Excel.
• Asignar turnos a trabajadores específicos y en días específicos.

TURNOS CALENDARIOS

Y PLANIFICACIÓN

DE SU PERSONAL

Los horarios de operación del retail son distintos al horario de oficina normal, sobre todo considerando que tiene trabajadores en tiempo completo, part-time y las horas extras que surjan en el momento, por ello, la gestión de asistencia es fundamental para saber qué respuesta la tienda da, ante los momentos de mayor o menor demanda.

Sabemos que la cantidad de información sobre turnos puede ser abrumadora, por ello, contamos con herramientas que cargan y gestionan los turnos de acuerdo con la planificación semanal, mensual o trimestral de dotación.

El control de asistencia de personal, se convierte en una herramienta fundamental para evitar que una determinada franja horaria quede desatendida, evitar perder ventas, distribuir al personal en las zonas de mayor afluencia, asignar tareas y metas concretas para el trabajador, obteniendo así, un impacto positivo en la tasa de conversión de la tienda.

RAZONES PARA ELEGIR GEOVICTORIA

“Somos un equipo con mas de 10 años de experiencia. durante este tiempo nuestra área de postventa (Jefes de Proyecto, Soporte técnico, Servicio técnico) junto con nuestro equipo de desarrollo se han encargado de levantar diferentes requerimientos de nuestros mas de 3000 clientes a lo largo del país, esta retroalimentación que se ha generado con industrias como retail, construcción, outsourcing y de personal en terreno, entre otras, nos ha permitido desarrollar soluciones a la medida de cada uno de ellos pero que también han sido replicables en todos nuestros clientes (Reportería, automatización de alertas, indicadores clave, etc.)