Control de asistencia: ¿Por qué delegar este proceso a la tecnología?

Control de asistencia: El reloj control para el registro de trabajadores

El control de asistencia ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de sus trabajadores. Se trata de un recurso muy util no solo para la propia entidad, sino también para los empleados.

Gracias a este seguimiento se tiene en cuenta no solo la propia asistencia, sino también factores como las horas extras, horario nocturno, tipo de contrato, vacaciones, etc. Así, es más fácil realizar el cálculo de las remuneraciones.

Todo este proceso es mucho más fácil gracias a los dispositivos de control horario y es en ese aspecto en el que queremos ayudarte. Desde GeoVictoria te ofrecemos soluciones tecnológicas para hacer el control de asistencia sencillo. Sigue leyendo este artículo para saber más. 

¿Por qué es importante el control de asistencia?

Como decíamos, el control de asistencia de personal nos ayuda a darle seguimiento a las asistencias (o ausencias) de los trabajadores diariamente. 

Sin embargo, más allá del propio proceso, esta rutina nos permite fortalecer la cultura organizacional al incentivar la asistencia y la puntualidad. Por otro lado, aporta a la empresa cifras relacionadas con el ausentismo laboral y, de ese modo, la empresa puede ejecutar acciones a partir de esa información.

Se trata de una de las actividades esenciales que el departamento de Recursos Humanos necesita realizar para llevar un máximo control de los trabajadores. Este proceso se puede llevar a cabo de diferentes formas; entre ellas, a través de dispositivos de control biométrico como los que ofrece GeoVictoria y que puedes consultar aquí. También hablaremos de ellos a continuación. 

Digitalización de departamentos

Control de asistencia: El reloj control para el registro de trabajadores
Control de asistencia: El reloj control para el registro de trabajadores

Implantar dispositivos de control de asistencia promueve la digitalización de la entidad. De este modo, será posible mejorar los flujos de trabajo y dedicar tiempo para las actividades principales. Así, el proyecto obtendrá resultados mejores. 

Reloj control o reloj biométrico

Esa digitalización tiene una relación estrecha con los dispositivos de control horario. Un ejemplo de ello es el reloj control que ofrece GeoVictoria, con el que los empleados podrán registrar las horas trabajadas tanto ordinarias como extraordinarias.

Se trata de un mecanismo de registro que escanea las características únicas de cada ser humano. Por ejemplo, las huellas dactilares, el iris o un reconocimiento facial completo. Gracias a este dispositivo biométrico, también podrán informarse de cuáles han sido sus excesos de jornada o para la consulta de la propia empresa.  

Seis motivos para contar con un reloj control

Si todavía tienes dudas sobre si implantar o no un dispositivo de control horario en tu entidad, te contamos los motivos principales por los que contar con esta tecnología de GeoVictoria es una ventaja.

  • Define y controla el horario de cada trabajador.
  • Orden generalizado para el pago y comprobación de nóminas. 
  • Recopilación de información relevante.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Ayuda a establecer objetivos para el proyecto.
  • Agilizar los procedimientos documentales y de información.

¡Unete a nuestra conversación!

Te invitamos a compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.