Módulo de Vacaciones: Esencial para tu empresa - GeoVictoria (Chile)

Módulo de Vacaciones: Esencial para tu empresa

Tiempo de lectura: 4 mins.
Imagen de un calendario
Gestiona las vacaciones de tu personal gracias a GeoVictoria.

La gestión de vacaciones en tu empresa puede ser una tarea compleja si no cuentas con las herramientas adecuadas. Pérdidas de registro, falta de información e incluso malgasto de dinero son algunas de las consecuencias de realizar esta tarea de forma manual. Para ello, GeoVictoria tiene una solución que te permitirá gestionar las vacaciones de manera automatizada.

Te contamos todo lo que debes saber sobre nuestro Módulo de Vacaciones y por qué es importante para tu empresa.

¿Qué es y por qué es importante un Módulo de Vacaciones?

El Módulo de Vacaciones es una plataforma que te permitirá gestionar las solicitudes de tu personal cuando se toman sus días de descanso. De esta manera existe un registro al que pueden acceder tanto empleador como trabajadores.

Si bien no todas las empresas cuentan con este elemento en su departamento de recursos humanos, esto es cada vez más necesario en el contexto actual. Así nos lo cuenta Sebastián Silva, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y actual Encargado de Innovación de GeoVictoria.

“Esto va más allá de ahorrar tiempo gracias a la automatización. Esto va al nivel de que una empresa puede ahorrarse mucho dinero”, comenta el profesional. En ese sentido, enfatiza que el ahorro de dinero corrige casos como por ejemplo, cuando se pagan vacaciones que sí fueron tomadas por los trabajadores. En ese caso el error es no contar con los registros.

Fotografía Retrato de Sebastián Silva, Encargado de Innovación de GeoVictoria.

Sebastián Silva, Ingeniero Civil Industrial y Encargado de Innovación de GeoVictoria.

Asimismo, Silva señala que la principal causa de estas equivocaciones es la utilización de métodos manuales para registrar las vacaciones. Al respecto señala que “a muchas empresas del mundo les pasa que el registro de vacaciones no está bien ordenado, porque hay que estar muy ordenado en caso de que sea con papeles. En cambio, un módulo automatizado no es algo manual y sirve para respaldar datos en caso de que se pierdan los registros”.

Módulo de Vacaciones de GeoVictoria

En GeoVictoria te ayudamos a optimizar el rendimiento de tu empresa y enfocarte en tus grandes objetivos. Es por eso que hemos desarrollado un Módulo de Vacaciones que te permitirá realizar esta tarea de forma automatizada. Empresas de Chile, España y México ya confían en este servicio que otorga resultados comprobables.

Captura de imagen de la interfaz del módulo de vacaciones de GeoVictoria
En GeoVictoria te ayudamos a optimizar tu empresa.

Te presentamos las características y beneficios de contar con este módulo en tu empresa:

Compatible con softwares de RRHH

El Módulo de Vacaciones de GeoVictoria funciona perfectamente con nuestros softwares de control de asistencia. Esto ya que las solicitudes y aprobaciones de vacaciones se traspasan automáticamente al control de asistencia. De esta forma, los días de descanso se registran en dicho sistema, lo que evitará realizar un doble trabajo.

De la misma manera, nuestro Módulo se adapta a las funciones de los softwares de remuneraciones. Así, podrás realizar los cálculos y pagos considerando los días libres.

Ajustado a tus necesidades

En palabras de Sebastián Silva, este Módulo “te permite crear los esquemas a tu medida. Por ejemplo, si una empresa tiene un sindicato y estos trabajadores tienen más de 15 días de vacaciones, entonces a este grupo le puedes asignar un esquema especial. Y para el resto de la empresa el esquema legal es otro. Entonces te permite personalizar el esquema según los días que se necesitan”.

Elimina errores

Como te contamos, son comunes los errores en el cálculo manual de los días de descanso, así como las pérdidas de estos registros. Es por ello que el Módulo de GeoVictoria te permitirá despreocuparte por las fallas humanas para la gestión de vacaciones.

Plataforma Sencilla

Con solo un par de clics, tus trabajadores ya podrán solicitar sus vacaciones. Asimismo, podrán revisar en línea cuántos días tienen disponibles.

Por otro lado, esta plataforma permite autorizar todas las solicitudes. De esta manera obtienes toda la información sobre quienes piden las vacaciones y quienes las autorizan.

Generación de reportes

Obtén reportes históricos sobre las vacaciones de tus trabajadores. Así podrás conocer los periodos en que tu personal toma sus días de descanso, lo que te permitirá tener una mejor planificación.

Control de Asistencia y Módulo de Vacaciones

Persona marcando asistencia a través de huella dactilar.
Toda la información que necesitas para las vacacione proviene del control de asistencia.

El Módulo de Vacaciones de GeoVictoria funciona con cada una de nuestras soluciones para el control de asistencia. De esta manera, la información de los días de descanso se traspasan automáticamente a los registros de asistencia.

Si aún no cuentas con uno de nuestros software de asistencia, o estás pensando en cambiar el método, te presentamos nuestras soluciones:

  • GeoVictoria Box. Este sistema es el clásico Reloj Control que funciona mediante huellas dactilares y reconocimiento facial. Es uno de los métodos más conocidos y solo necesita una conexión a internet para funcionar.
  • GeoVictoria App. Una aplicación móvil también puede ayudarte a registrar la asistencia. Este método es ideal para las empresas con trabajadores en terreno, quienes se registran a través de una fotografía selfie. Además, este sistema cuenta con localización GPS.
  • GeoVictoria Call. Una simple y rápida llamada telefónica permitirá a tus empleados registrar su entrada y salida a la jornada laboral.
  • GeoVictoria Web. Ideal para el personal con teletrabajo. A través de este marcaje web, podrás controlar la asistencia en una plataforma online. Así tus trabajadores podrán registrarse desde cualquier punto.
  • GeoVictoria USB. Al igual que nuestro reloj control, esta solución ocupa un lector de huellas dactilares. Sin embargo, funciona mediante conexión USB. Sus principales ventajas es su bajo costo de implementación y fácil uso.
Ilustración que representa a un persona usando un lector de huella dactilar con conexión USB.
GeoVictoria te entrega soluciones a tu medida.

Contáctanos

Si quieres conocer más sobre nuestro control de asistencia, te invitamos a escribirnos a ventas@geovictoria.cl o llamarnos al +56 228976514.

👋 ¡Únete a nuestra conversación!

Comparte el artículo y deja tu opinión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.