fbpx

Registro de horas online: método ideal para Teletrabajo

Registro de horas online para el control de asistencia en tiempos de coronavirus
La variedad de métodos para el registro de asistencia ha variado, incluso en estos tiempos complejos, hay nuevas opciones disponibles, como el registro de horas online. Este nuevo registro de horas para el trabajo online, o mejor conocido como “marcación web”, es uno de los métodos que las empresas que ejecutan teletrabajo, ya lo han incorporado.
No obstante, ¿de qué se trata este nuevo método para marcar asistencia?, ¿es costoso y difícil de implementar?, ¿está en línea con la regulación existente? Estas y otras preguntas vamos a resolver en la siguiente nota de GeoVictoria Blog.

¿Qué se entiende por registro de horas online o marcación web?: Definiciones


Las plataformas para el registro de asistencia o de horas online, son definidas como los sistemas de control de asistencia ejercida enteramente en una web. Para que la o el trabajador pueda registrar asistencia en este formato, el empleador debe enrolar sus datos con este nuevo sistema.
Una vez hecho ese proceso, el colaborador o colaboradora se identifica desde cualquier computador, tablet o dispositivo móvil con conexión a internet. Para hacerlo, debe acudir al proveedor del servicio de registro de asistencia, como es el caso de GeoVictoria.
De esta forma, el trabajador desde su cuenta personal, permitiendo registrar el inicio y finalización de jornada laboral y/o descansos. De esta manera, los administradores pueden verificar si los trabajadores registraron o no la asistencia.

Características del registro de horas online


El registro de horas online posee unas determinadas características que pueden servir para ciertos tipos de negocios. No obstante, el problema de la pandemia por Covid-19, ha acelerado la implementación del registro de horas online. Bajo este contexto, se consideran las siguientes características en registro de asistencia:
  • Bajo costo de implementación.
  • Ideal para el teletrabajo.
  • El administrador pagará por trabajador enrolado.
  • El trabajador puede registrar asistencia en su inicio y término de jornada.
  • Fácil de usar.
  • El administrador de registro puede usar el registro para el inicio y término de jornada laboral.
  • Múltiples opciones de reportes e informes.
  • Las marcas que se generan son subidos a la nube.

¿Por qué es opción el control de asistencia online?


En el método para el registro de horas online, la página web cuenta con una serie de reportes de distinta índole. Los informes destacables por GeoVictoria son los de asistencia, reportes de remuneraciones, informes legales y de dotación entre otros.
Además, la página permite a un administrador generar planificaciones de horario para los usuarios. De esta forma, la información se cruza con las marcas realizadas por los distintos medios para generar un libro de asistencia. Este libro, indica detalles como retrasos, horas extra, etc. También es posible generar reportes a medida para cada cliente, en los que se acuerda bilateralmente alcances y funcionalidades de estos reportes.
A pesar de lo falible que puede verse este marcaje -al no estar mediado por un reloj control-, está preparado para cualquier percance. En caso de que un usuario o un grupo de usuarios no pudieron realizar marcas por motivos de fuerza mayor, el sistema le permite a un administrador realizar marcas artificiales para cumplir con la normativa vigente.

Publicaciones Relacionadas

¡Cotice por Whatsapp aquí!